domingo, 30 de marzo de 2008

HORRORÓSCOPOS

Aquí están los primeros cuatro horroróscopos del mes.

ACUARIO


Amor: el mes pasado fue San Valentín y vistes como como tod@s tus amig@s recibieron regalos de sus respectivos novi@s . Pero tú como siempre, te quedaste sin nada, bueno sí... tú madre te dio uno de los bombones que tú padre le había regalado.
Estudios: ya ha acabado el segundo trimestre y tus notas no es que hayan mejorado. Igual qué te quedaste sin salir en Navidades te has quedado sin salir en Semana Santa.
Amigos: sigues igual de sol@ que siempre. Ve pensando en comprarte aunque sea un perro, para que cuando salgas a la calle no te sientas tan sol@.
Consejo: sigue metiéndote en los chats para intentar buscar amigos, que quien la sigue lo consigue.

CÁNCER

Amor: sigues sin comerte ni un rosco. Ahora que llega la primavera, todo el mundo sale con su pareja a dar paseos. Tú como siempre, vas a tener que dar paseos con tu pajarito inseparable. Míralo por el lado bueno, al menos el pobre inseparable te aguanta.
Estudios: la semana pasada sacaste un 3'5 en el examen de Matemáticas, y eso que decías que te había salido bien, no sé qué notas sacas cuando dices que te ha salido mal. Mejor dedícate a otra cosa porque con las notas que sacas...
Amigos: el otro día una niña de tu clase te dijo que le acompañaras al Factory. Te ilusionaste demasiado, porque te lo dijo porque ese día no la podía acompañar nadie.
Consejo: esta vida no es la tuya. A lo mejor si crees en la otra vida te reencarnas en alguien con más suerte.

SAGITARIO

Amor: sigue intentando conseguir esa palabra para ti desconocida... el amor. Creo que nunca en la vida vas a saber de primera mano lo que es. Esto del amor no es lo tuyo.
Estudios: ceros y ceros esas son tus únicas notas en todos los trimestres. Te queda sólo este y yo ya creo que no vas a poder aprobarlo, el fracaso ya está servido. Pero lo peor de todo es que has tenido que ver los pasos de Semana Santa por Localia televisión, y gracias a Dios que no te castigaron también con la tele...
Amigos: sigues este mes igua de sol@ que los anteriores. Deja de invitar a la gente a caramelos porque con eso no vas a hacer que se acerquen a ti, y menos con los caramelos aplastados que recogistes en Navidades de las cabalgatas.
Consejo: deja de sufrir por tener una vida tan mala y haz algo útil, por ejemplo; hacerte la cirugía estética.


VIRGO
Amor: el otro día cuando pasaste por debajo de una obra te gritaron: ¡guapa!, te subieron bastante la autoestima. Pero claro, con lo que no contabas es con que tu padre es el albañil y cuando llegaste a casa te dijo que te había visto esta tarde y te lo había gritado para que sorieras un poquillo.
Estudios: deja de estudiar de una vez. Nada más haces perder el tiempo porque en los exámenes de un dos no pasas. Quédate en tu casa durmiendo; que por lo menos tienes sueños bonitos.
Amigos: nadie quiere acercarse a ti, y eso que te duchas todos los días. Piensa que a lo mejor no es por higiene; a lo mejor simplemente es porque les caes muy mal.
Consejo: cuando tengas 18 años vete de tu casa porque de lo pesad@ que eres ya no te aguanta ni tus padres.



















































DURA SOLO CUATRO AÑOS


NADA MÁS CUATRO AÑOS

Ya sabemos que los productor alimenticios tienen fecha de caducidad, pero ¿pensáis que el amor también la tiene?
Pues según los expertos parece que sí, esto de que sólo dura cuatro años lo ha dicho la catedrática Georgina Montemayor, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según dicen los expertos, hay que saber diferenciar entre el apego y el atractivo sexual, porque si no sabes diferenciar no vas a poder pensar en otra cosa que no sea en ser amado.

Cuando una persona se enamora se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico, dijo Georgina, también dijo que esta situaciónque se activa en las zonas que controlan emociones solo duran cuatro años o hasta que aparece alguien que te guste más que el novi@ que tengas en ese momento.
La catedrática ha afirmado que solo se puede estar enamorado de una persona a la vez. Esto no pasa con el deseo sexual que se puede dirigir a varias personas a la vez.

Y si cuando te enamoras ocurren todas estas cosas, no podría ser menos las cosas que ocurren cuando te desenamoras. Cuando esto pasa aumentan los niveles de oxitocina, que son incompatibles con la pasión.


¿Qué prefieres enamorarte o desenamorarte?























DOS DIENTES ROTOS POR COMER UNA HAMBURGUESA



DIENTES ROTOS




¿Nunca habéis oído decir que la comida del Mc'donals está hecha de manera extraña?


Pues que le pregunten a una mujer chilena que fue con su hija de trece años a comer al local de comida rápida y pidió dos hamburguesas de pollo. Qué sorpresa fue la suya cuando al morder el trozo de hamburgues ase rompió dos dientes.


Al mirarla bien se dio cuenta de que había una broca dentro de su comida.


Claudia, que así se llama esta mujer chilena, habló con el responsable del local y tras hablar y este pedirle disculpas le pagaron el tratamiento que le llevaron a cabo para arreglarle los dos dientes que se rompió.


Claudia después de esto no se quedó satisfecha así que denunció a Mc'donals.


El juicio ha tenido lugar y ha terminado favoreciendo a Claudia que recibierá de parte de Mc' donals 1.480 euros de multa más 2.117 euros por el daño moral y físico que le causó.


Carmen Quirós









miércoles, 12 de marzo de 2008

Concierto en Dos Hermanas


Un concierto emocionante



El jueves día 28 Febrero, porque era el día de Andalucía, hubo un concierto de muchos cantantes y grupos en el velódromo que está al lado del instituto. Llegué a las 7:00 con un grupo de amigos y el concierto empezó a las 7:30. Nos fuimos a las gradas , y había mucha gente que llenaba todos los asientos.
El primer cantante fue Fernando Castro que cantó África , le dí la mano después. El segundo fue Sergio Contreras que interpretó Te está matando. Después de Sergio Contreras cantó Kiko y Sara,y después cantaron Carlos Baute ,Sin Lache, David Bustamante, Hugo, Malú, Merche con su tema Una de cal y otra de arena, y muchos más artistas, hasta veinticinco cantantes que terminaron a las 12 :00 de la noche .
Vi a todos los cantantes a las 11:30 en los camerinos,los vi gracias a mi amigo que trabajaba allí;saludé a Hugo, Sergio Contreras, Merche, y otros más.
Lo que no olvidaré es que conocí a todos los cantantes. En una palabra: EMOCIONANTEEEE


Luis Parrales Azuaga 1ºESO D

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Te quiere o no te quiere?

Llega San Valentín, seguramente todos os haréis la misma pregunta ¿mi pareja me quiere?, llegó la hora de salir de dudas; haz este test y descubrirás lo que realmente siente tu novi@...

1. Ya llevo mucho tiempo con mi novi@, lo resumo como una etapa llena de...
a) Momentos llenos de caricias y “te quieros”...
b) Ratitos llenos de risas y cachondeo.
c) Días que no puede vivir sin mí y otros que pasa...

2. Vamos en grupo por la calle...
a) Cada uno va con sus amigos.
b) Va todo el rato pendiente de mí, no me suelta de la mano para nada...
c) Va a su bola y cuando recuerda que sigo en este mundo, se vuelve y me mira con ojitos de enamorad@...


3. Llega el Día de los Enamorados, mi regalo será...
a) Un sms al móvil y va que chuta...
b) Nada, supongo que se le habrá olvidado, un despiste lo tiene cualquiera...
c) Un ramo de flores y una alianza, esta relación cada día va mejor.

4. Nuestros besos son...
a) En la mejilla, quiero pensar que es porque somos tímidos.
b) Apasionados, cuando nos besamos parece que se para el tiempo...
c) Piquitos, de ahí no nos saques...

5. Cuando estamos solos, la forma de mirarnos es...
a) Especial, con la mirada nos lo decimos todo.
b) Depende del momento y la situación.
c) Como a cualquier persona.

6. Llega un sms a mi móvil, yo estoy en el servicio; lo lee mi chic@, ve que es de otr@ chic@, ¿cómo reacciona?:
a) Se alegra por mí, piensa que ya me toca ser feliz.
b) Le da un poquito de coraje pero lo disimula.
c) Simplemente se enfada conmigo...

Soluciones:
1) a-3 / b-1 / c-2
2) a-1 / b-3 / c-2
3) a-2 / b-1 / c-3
4) a-1 / b-3 / c-2
5) a-3 / b-2 / c-1
6) a-1 / b-2 / c-3

De 6 a 9:
Simplemente lo que os une es una bonita amistad. Alguno de los dos puede que quiera algo más, pero es probable que nunca lo consiga, porque está claro que nunca seréis más que amigos.

De 10 a 13:
Lo vuestro se resume en esta frase: “ni contigo ni sin ti”. Cuanto antes penséis el tipo de relación que queréis que os una, mejor será, no vaya a ser que por no hablarlo, os perdáis el uno al otro.

De 14 a 18
Esta claro que lo vuestro es una bonita relación que nada tiene que envidiar a la de las películas. Os queréis con todas vuestra fuerzas y no podéis vivir el uno sin el otro. Suerte y que nunca acabe.

Patricia Junkerft García
Beatriz Marín Moreno
Rakel Bernal Pompa

LA CLASE DEL MES

Ya estamos de vuelta por aquí otra vez; y lo hacemos con la clase de 1º de Bachillerato B. Es una clase formada por dos grupos: el bachillerato de Sociales y el de Ciencias de la Naturaleza (Tecnológico); aunque esto no es motivo para llevarse mal, como ya comprobaréis a los largo de la entrevista. La tutora es Inmaculada Lergo, profesora de Lengua y Literatura. Empezamos la entrevista con ella...

ERGONSI: ¿Te gusta el grupo del cual eres tutora?
INMACULADA LERGO: Pues sí, estoy a gusto con mi tutoría, es un grupo en el que se ve que existe una buena relación entre ellos. Creo que mantengo con ellos cierta compenetración y espero que ellos estén también a gusto conmigo.

EG: ¿Prefieres ser tutora de la E.S.O. o de Bach?
IL: En principio prefiero los cursos de alumnos mayores, Bachillerato o Cuarto, pero ha habido años en los que he estado especialmente a gusto con los cursos de primero o segundo, depende del grupo que se forme y de que haya una buena relación entre ellos y yo.

EG: ¿Cómo es el grupo en general?
IL: En realidad son dos grupos, uno de ciencias y otro de humanidades, que tienen algunas asignaturas comunes. Sin embargo, funcionan como uno solo, hay muy buen ambiente entre ellos..., creo..., eso es lo que yo percibo. Son agradables y simpáticos -¡algunos más de la cuenta!- y, en general, educados y correctos.

EG: ¿Crees que se esfuerzan lo suficiente en los estudios?
IL: Depende de quien. En conjunto son alumnos que podrían dar mucho más de lo que dan, incluso los que están quedando en el notable, otros de notable que se están conformando con aprobar y otros que no se terminan de creer que, o le dedican todo su tiempo o terminarán repitiendo 1º o 2º. Me sentiría feliz pudiendo dar alguna matrícula como hice hace dos años.

EG: ¿Cuántas personas crees que pasarán a 2º?
IL: Según el paronama que los profesores del grupo me pintaron en la última sesión de preevaluación, no demasiados, pero confío en que algunos reaccionen y se den cuenta ya de que, de verdad, su futuro empieza ahora. La media de notas que saquen, más que la temida selectividad, puede llevarlos a tener que escoger un estudio o profesión que no les guste tanto como otra.

EG: ¿Qué grupo crees que tiene más dificultad en tu asignatura, el de Sociales o el del Tecnológico?
IL: Curiosamente en otros años me ha pasado que los grupos de ciencias me han respondido mejor que los de sociales. Este año tengo gente trabajadora y a la que les gusta la literatura en ambos grupos, y también los que prefieren que los torturen antes que hacer el esfuerzo de racionamiento y estudio que requiere un buen comentario de textos.

EG: ¿Dan muchas quejas los profesores de ellos?
IL: La mayoría coinciden en dos cosas: que son demasiado habladores y que necesitan más tiempo de trabajo y estudio. A otros niveles no hay quejas.

EG: ¿Qué asignatura crees que les cuesta más trabajo? ¿Por qué?
IL: Se quejan mucho de la Educación Física, quizás porque muchos no estaban acostumbrados a tener teoría y porque nunca antes se les había exigido un esfuerzo físico de cierto nivel.

EG: No tenéis hora de tutoría, ¿qué ocurre cuando hay un problema?
IL: Pues desgraciadamente he tenido a veces que hablar de cuestiones de tutoría en mis horas de clase, lo que me parece injusto y no me sienta nada bien. Otras veces se ha hablado de algún tema puntual fuera de clase. La verdad es que unos alumnos de bachillerato no deberían necesitar tutoría,. se supone que ya son lo suficientemente responsables y adultos para funcionar sin tanta tutela.

EG: Un consejo para sus futuros.
IL: Que piensen con el corazón en él y se dediquen a lo que realmente les guste. Es muy importante trabajar en algo que nos satisfaga, aunque requiera mayor esfuerzo o no sea algo donde se gane dinero fácil. Esa es de las cosas que tengo más claras, y que puedo aconsejar con conocimiento de causa.

Esto ha sido todo de nuestra entrevista con ella. Le estamos muy agradecidas por haber sido tan amable con nosotras y habernos facilitado mucho el trabajito. Ahora, toca la entrevista con los alumnos, que en esta ocasión son Noemí Gallardo, Lorena Castellano y una servidora, Patricia Junkerft.

ERGONSI: ¿Cómo se lleva la clase en general?
ALUMNAS: Muy bien, aunque hay veces que no compartimos muchas clases al día, ya nos ha dado tiempo de conocernos.

EG: ¿Hay problemas a la hora de colocar la fecha de los exámenes?
AL: Sí, porque al haber dos grupos, es más difícil sacar una fecha en la que ninguno de los dos nos fastidiemos.


EG: En bachillerato no hay hora de tutoría, cuando tenéis algún problema, ¿cómo lo solucionáis?
AL: Hablamos con nuestra tutora en la hora de Lengua y Literatura, intentando perder el menor tiempo posible.

EG: ¿Qué asignaturas os cuesta más trabajo?
AL: Matemáticas para los de Sociales, Física y Química para el Tecnológico y Filosofía como asignatura común.

EG: ¿Qué asignatura es la que más os gusta?
AL: Inglés y Francés, que la damos los dos grupos juntos.

EG: ¿Cuántos pensáis que vais a pasar a 2º?
AL: Siendo optimistas, de ocho a diez personas (contando a los dos grupos juntos).

EG: La mayoría venís de otros institutos para hacer bachillerato, ¿cómo ha ido el cambio?
AL: Ha sido un cambio muy grande, tienes que acostumbrarte a profesores nuevos, compañeros nuevos, nuevas asignaturas... y encima el funcionamiento y el centro son distintos. Aunque el cambio ha merecido la pena.

Hasta aquí llegó la entrevista. Dicen que todo lo bueno se acaba... ¡Hasta el próximo número!

Patricia Junkerft García
Beatriz Marín Moreno

PASARON POR AQUI

En esta sección os contaremos qué fue de aquellos alumnos que pasaron un tiempo de sus vidas entre estos pasillos…

Nombre: Armín Junkerft García

Edad: 23 años

Cursos académicos en este instituto: 1998/2002

Asignatura que más te gustaba: Informática

Asignatura que menos te gustaba: Lengua y Literatura

Asignatura que mejor se te daba: Informática

Asignatura que peor se te daba: Física y Química

Profesor/a preferido/a: Rafael Rodríguez (Dibujo Técnico)

Mejor recuerdo de tu paso por aquí: La gente que conocí en este instituto

Peor recuerdo de tu paso por aquí: La muerte de un compañero de clase

Una anécdota graciosa: cuando jugando al fútbol, le rompieron de un pelotazo las gafas a un chaval; que conste que no fui yo…

¿Eras buen estudiante?: del montón, me defendía…

Referido a las notas, ¿cuál fue tu peor curso? 2º Bachillerato

¿Sigues estudiando o trabajas?: Estudio

¿Qué estudias?: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Resume tu paso por este instituto en una frase: una buena época en mi vida…

Patricia Junkerft García
Beatriz Marín Moreno

EL DIA DE SAN VALENTIN EN ESTADOS UNIDOS

Día de San Valentín, 14 de febrero, dedicado a las personas enamoradas. El 14 de febrero, los enamorados celebran el día de San Valentín con postales y regalos. Las postales pueden ser divertidas, románticas o poéticas. Los regalos pueden ser bombones, flores o joyas.
¿Cuándo y dónde comenzó esta fiesta?
La costumbre de celebrar el día de San Valentín, probablemente comenzó con el festival romano de Lupercalia, el 15 de febrero. Durante este festival, había juegos y bailes. Cada hombre joven cogía el nombre de una chica, también joven, de una urna. La joven tenía que ser su enamorada durante ese año, le gustase o no.
Con el comienzo del cristianismo, las costumbres paganas no estaban permitidas, pero el festival continuó. En el siglo VII, este festival fue llamado San Valentín.
El origen del nombre es todavía un misterio. Algunas historias dicen que el festival cogió este nombre del mártir cristiano llamado Valentín. Él murió el 14 de febrero del año 270.
Otros dicen que Valentín fue encarcelado por el emperador Claudius, porque casaba en secreto a parejas jóvenes y al emperador estos matrimonios no le gustaban.
Algunos dicen que Valentín procede de la palabra francesa “galantin” (galán o guapo).
Una leyenda decía que los pájaros comenzaban a emparejarse el 14 de febrero.
Los conquistadores romanos, trajeron esta fiesta a Inglaterra. En Inglaterra, las costumbres paganas y cristianas, se combinaban en la fiesta de San Valentín. La tradición de San Valentín, fue popular en los tiempos de Shakespeare. Los personajes de Shakespeare, Romeo y Julieta, son el símbolo del amor eterno.
En la obra Hamlet, Ophelia cantaba esta canción:
“Mañana es el día de San Valentín,
será toda la mañana,
y yo estaré en tu ventana
para ser tu Valentín”

En el siglo XVII en Londres, los enamorados intercambiaban regalos el 14 de febrero. Los colonos ingleses llevaron esta romántica tradición por el Nuevo Mundo (América).
Algunos enamorados hacen bonitas postales de San Valentín a mano. Ellos dibujan mariposas, flores, cupidos y corazones en las tarjetas, y luego, escriben originales versos de amor.
En el siglo XIX, poca gente tenía tiempo para hacer postales de San Valentín; por lo que las fábricas estadounidenses fabricaban millones de tarjetas románticas. Las tarjetas más populares tenían partes móviles: ventanas que se abrían y aparecía un romántico poema, y pajaritos que parecían volar.
Después del romántico Valentín, el cómico Valentín llegó a ser popular. Tenía dibujos divertidos y cómicos mensajes.

Hoy en día hay muchos tipos de tarjetas para San Valentín: románticas, poéticas, cómicas, artísticas y ¡hechas a mano!
En 1947, el pueblo de Loveland en Colorado, EEUU, se convirtió en la residencia de Cupido. En Loveland, algo muy poco frecuente ocurría dos semanas antes de San Valentín. La oficina de correos de allí, recibía más de 300.000 tarjetas de todas partes del mundo. La oficina de correos, ponía el sello de Loveland, que constaba de una foto de Cupido y románticos versos, que son estampados en la carta. Luego, las tarjetas de San Valentín se envían a la dirección deseada.
Hay dos ejemplos de versos en Loveland:
“Por todo el mundo “Espero que este día tan especial
mandamos besos y abrazos. te haga sonreír,
De la ciudad de los enamorados, y el amor que se te envía desde Loveland
Llegan los deseos de San Valentín” acorte las distancias”

En Gran Bretaña es costumbre enviar tarjetas anónimas de San Valentín o regalos para la persona que te gusta o quieres. ¡Luego toca adivinar quien lo escribió!
Hoy en día, en Estados Unidos, el día de San Valentín tiene un gran significado. En este día, tú puedes enviar una tarjeta o un regalo a tus padres, abuelos, parientes o un amigo. Este día es una gran ocasión para expresar amor o cariño a alguien.
En los colegios estadounidenses, los chicos y chicas escriben cartas para sus compañeros favoritos. Después las ponen en una caja en conserjería. Por la tarde, ellos hacen una fiesta para celebrar este día. Un profesor saca las tarjetas de la caja y las reparte. ¡Es un momento excitante! A los niños les gusta contar sus tarjetas. La mayoría de ellos firman las tarjetas con sus nombres, aunque algunos ponen “de tu admirador secreto”.
En los institutos y las universidades hay un “baile de los enamorados” el 14 de febrero por la noche; decoran el salón con cupidos y corazones.
Algunas personas organizan fiestas en sus casas para celebrar este día dedicado al amor.
En Estados Unidos, la cima del Empire State Building, en Nueva Cork, está iluminada con luces rojas para celebrar el día de San Valentín.

Y para ti, ¿es tan importante el día de San Valentín?...

EDITORIAL

Quillo ¿qué?. Po ná, aquí estoy dándole vueltas a la perola pa ver qué le regalo a la parienta. ¿Por qué, quillo?¿Cuánto lleváis ya, colega?. Qué dices, io, si es que es San Valentín, la fiesta de los enamoraos. Ah, enga, se me había olvidao, como no tengo a quien regalarle... Tú es menester que te eches ya algo, chulo, que al final te quedas pa vestir santos. Ojú, illo, no veas cómo me comes la moral; mejó me las piro ya y te dejo que sigas pensando...

lunes, 3 de marzo de 2008

DE LO MÁS VISTO

En este artículo os vamos a hablar de las series o realitys más vistos en la televisión.

Este mes ha
empezado una nueva serie en Antena 3, se llama Física o Química y ha sido un boom, con toda la publicidad que le han dado nadie se ha perdido el estreno, que ha sido un poco trágico porque en el primer capítulo se muere un chaval y se suicida otro... Para gusto de muchos, la serie ha empezado un poco fuerte, porque ya ha habido muertes o porque ya se está liando un profesor con otro o un estudiante con una profesora... Esta serie va dirigida a un público más juvenil, y habla de drogas y de temas que puedan concienciar un poco los jóvenes. En ella también podemos ver caras conocidas, como por ejemplo a Angy, de Factor x, o a uno de los actores de Rebelde way, que en esta serie es el profesor de gimnasia.

Y podemos seguir hablando de Antena 3 pero en esta ocasión de Los Hombr
es de Paco que para gusto de muchos se está poniendo muy pesada, ya que antes era una serie graciosa y ahora son todo penas...

En Cuatro de los más visto son Fama, Anatomia de Grey y House.


Empecemos hablando de Fama, de este reality se hizo el mes pasado en Ergonsi u
n artículo en el que explicaba de qué trataba. Sigue igual de interesante aunque se están centrando más en los problemas que tienen en la casa los concursantes que en los bailes que hacen y esto pienso que está aburriendo a las personas que lo siguen y que están interesadas en el baile...

Anatomia de Gray, para quien no conozca esta serie trata de la vida de unos médicos en un hospital en el que son todo problemas entre ellos. La protagonista (Gray) hace como de narradora en la serie, nos va guiando y haciendo pensar que las cosas que ellos viven son las que cualquier otra persona puede estar viviendo en su vida normal.

Por último, en Cuatro entre las series más vistas está House, ese `simpático´ doctor que nos hace reír con sus irónicas bromas a los médicos y compañeros de trabajo.

En Telecinco está teniendo mucho éxito el reality de Supervivientes, en el que hay concursantes muy conocidos como Joselito, que ya ha sido expulsado, Karmele, Miriam (novia de Pipi)... Los concursantes de esta edición de Supervivientes son un poco vagos, no hacen nada más que estar tumbados en la playa, excepto algunos que sí se dedican a pescar o por lo menos lo intentan porque en relidad se están muriendo de hambre, pero eso sí, cuando hay alguna prueba en la que pueden conseguir comida se esfuerzan como los que más.
Patricia Lozano

Ahora tenemos excusa para dormir la siesta

Hace poco se ha realizado un estudio en el que se ha descubierto que en un corto periodo de sueño de solo cuarenta y cinco minutos, como suele ser la siesta, la memoria declarativa, aquella que almacena datos generales de la vida, se ve beneficiada.
El estudio se centró en once hombres y veintidós mujeres de una media de edad de veintitrés años. Ellos llegaron al laboratorio a media mañana y realizaron dos entrenamientos para la memoria y después a las cuatro de la tarde se echaron la siesta. Después de todas las pruebas los investigadores descubrieron que la siesta benefició la memoria declarativa, pero sólo en las personas que adquirieron más habilidad en los entrenamientos, esto es muy importante pues tendríamos más presentes la información aprendida.
Ahora podremos tener la perfecta excusa de dormir la siesta para recordar mejor lo que hemos estudiado en el instituto.

Irene Galindo Limones

Armas para menores

En Washington se está considerando un proyecto de ley para que los chicos de Secundaria tengan clases de caza durante las clases de Educación Física y aprendan a utilizar las armas de forma segura, proyectos que según los que han tenido la idea, incrementarían los ingresos del Estado por las licencias de caza. El senado afirma que las armas estarían inutilizadas para que no se disparen de forma accidental y no se produzcan percances. Ellos definen la caza como un hecho económico y cultural y desde los 10 años de edad se les permitirá tener la licencia de caza en este estado que recibiría unos ingresos de 1500 millones de dólares.
Estaríamos hablando de enseñar a niños de 13 a 16 años a utilizar armas, instrumentos peligrosos que sólo sirven para hacer daño y la excusa que tienen es subir los ingresos del país a costa de niños que no entienden el verdadero significado de las armas.
Me parece una locura esta nueva ley que quieren implantar puesto que les estarán enseñando cómo causar más daño, además la caza perjudica al medio ambiente y ayuda a exterminar a más especies.
Terminaremos acabando con todo.


Irene Galindo Limones
ESTE AÑO EN EL CERTAMEN DE MISS HABRÁ DOS MAMÁS

Este va a ser el primer año que en el certamen de Miss España dejarán presentarse a mujeres con hijos. Antes había una normativa que decía que no se podrían presentar madres, cosa que es una tontería porque hay madres jóvenes muy guapas e incluso más guapas algunas que no lo son. Las dos madres que se presentarán son Sandra Veiga( Miss Cantrabria) y Paula Sánchez (Miss Salamanca); ellas podrán optar a la corona este año.
Se ha sabido que ambas mujeres tienen unas medidas, que para el certamen rozan la perfección.
Miss Cantabria ha dicho que quería luchar contra esta discriminación injusta y que se siente orgullosa y feliz, y también cree que al ser madre es mas madura y tiene más vivido que las demás chicas. Menos mal que esta normativa se ha retirado porque es una injusticia, ya que deberían dejar que se presentaran todas las mujeres que quieran, sean o no sean madres.


Patricia Lozano

Próximos Lanzamientos

En este mes van a salir varios disco a la venta y todos parecen que van a tener una buena acogida. Aquí os presento algunos de los próximos, habrá para todos los gustos musicales y también os haré una pequeña introducción a ellos.

En primer lugar tenemos a Angy, ¿os acordáis de aquella muchacha que casi gana Factor X? ¿Esa que ahora participa en la serie de Física o Química? Pues ella se acaba de estrenar con su disco Angy y el primer single que escucharemos será Sola en el silencio. El estilo de su disco es Pop-rock, dicen que promete ser muy cañero y estará lleno de sorpresas. En su disco encontraremos canciones en español e inglés y algunas de ellas son versiones de otros artistas como Devil came to me de Dover o Baby one more time de Britney Spears.

En segundo lugar nos encontramos con Estopa, este grupo tan seguido por todos se estrena con Allenrok, el estilo del disco es Pop-rock que han hecho de el un estilo propio, todos reconocemos a los hermanos de Estopa por sus voces. En este disco se incluirán temas como Showtime que se grabó con el motivo del Eurobascket del 2007 para la selección española y nos encontraremos también con una de sus primeras creaciones que aparece en su primera maqueta, Esto es un paseo.

En tercer lugar tenemos Sergio Dalma, también muy seguido por multitud de fans y con razón porque tiene una voz que atrae y engancha, es un artista que es más seguido por la generación de nuestros padres, así que ahora se van a pone las botas y los veremos que se escapen a sus conciertos. En su nuevo disco, A buena hora, encontraremos estilo como el Pop-rock y también como es normal en él nos encontraremos con baladas hermosas. El single que escuchamos ahora se llama igual que el disco A buena hora, también encontraremos canciones tituladas Cenizas, Después o Morir de amores.

Y por último, nos encontramos con uno de los artistas que ha despegado con fuerza, estamos hablando de El Porta con solo 17 años ha sido una bomba en internet con canciones como Adolescente o Bola de dragón, su estilo es hip-hop, en sus tema habla de la sociedad, lo que te encuentras en la calle. Su nuevo disco se llama En boca de tantos, seguro que nos sorprende con nuevas letras con las que nos sentiremos identificados, pues él al ser cercanos o de nuestra edad siente y vive igual que nosotros.

Esto es todo, os seguiremos manteniendo informados de todo lo relacionados con los nuevos lanzamientos y novedades musicales.
Irene Galindo Limones.
DISCUTIR CON TU PAREJA ES BUENO PARA VIVIR MÁS

Hay un estudio que nos ha sorprendido y es que han comprobado que discutir con tu pareja te alarga la vida, y en cambio si te tragas tus palabras y no discutís, se os acorta. Los científicos estudiaron a 192 parejas durante 17 años y las clasificaron en cuatro categorías: en la primera, la pareja discutían cuando se peleaban, en la segunda y tercera categoría uno de los dos se cabrea pero el otro pasa del tema, y por último los dos se contenían y no peleaban. Había 26 parejas que no peleaban y se contenían, en ellas hubo 13 muertes mientras que en las otras 166 parejas murieron 46 personas. Las causas de la muerte fueron naturales pero según este estúdio tenían mucho que ver el discutir con sus parejas. Conclusión, hay que discutir con vuestros novios o novias mientras más mejor, quién sabe cuánto duraréis...
Patricia Lozano