sábado, 19 de abril de 2008

Colores 2

Colorea2

Este año nuestro instituto volvió a vivir una jornada muy colorida, tanto que algunos decidieron darle un toque personal a sus pelos y a sus ropas. Os dejamos con un avance del reportaje que sobre ese día realizaron Concha Guisado y Paloma García. Y recordad: el reportaje completo lo podréis ver en la próxima edición de ErGonsiVisión (que cada vez está más cerca).

martes, 8 de abril de 2008

Representación de Picnic

Aquí tenéis un avance del reportaje sobre la representación que hizo el grupo teatral del instituto de la obra Picnic de Fernando Arrabal. La versión completa la veréis en la próxima edición de ErGonsiVisión.

lunes, 7 de abril de 2008

Excursión al Parque María Luisa


GYMKHANA DE MATEMÁTICAS

El lunes día 31 de Marzo las clases de 2º de ESO bilingüe y 4º A y B fueron de excursión al parque de Maria Luisa en Sevilla para hacer una gymkhana con actividades de Matemáticas, Inglés y Educación Física.

A las ocho quedaron en el instituto, y a las nueve y cuarto se montaron el tren en la estación Cantalgallo; poco después llegaron a la estación de San Bernardo y se dirigieron al parque.
Una vez allí se dirigieron a la Plaza de España e hicieron los grupos, repartieron unas preguntas y un mapa para que se orientaran. Los grupos eran de cuatro personas , pero en algunos grupos había más ya que algunas de las personas tenían en su casa a alguna americana.
Había 20 preguntas de Matemáticas y 10 enigmas que venían en inglés, todo esto tenían que hacerlo corriendo debido a que en dos horas tenían que estar de nuevo en la Plaza de España ya que tenían que presentar el trabajo para el concurso y si se entregaba más tarde no se participaba en el concurso, como les pasó a más de una....
A todos aquellos que participaron en la gymkhana les dieron chocolatinas y poco después dijeron los grupos ganadores: uno de segundo de ESO bilingüe ( Star Girls ) y otro de 4º A (María Cazenave, Estefanía Maestre, Jose Antonio Romero y David Fornet ). El premio fue una camiseta.
Les dieron un rato libre y aprovecharon para comer y dar una vuelta por el sitio....

Marta y Reyes de 4º A, nuestras fuentes de información, nos cuentan que una anécdota divertida fue cuando las alumnas fueron al servicioy se encontraron en la puerta a una limpiadora diciendo que “había que dar algo a su voluntad” para entrar en el servicio... Y también nos contaron que hicieron algo de trampilla en la gymkhana ya que pedían ayuda a gente que estaba por el parque, como a un hombre que les dijo dónde se encontraba la fuente de los patos porque se perdieron....

A las una y diez cogieron el tren y llegaron al centro justo a las dos y media y nos cuentan que todos quedaron reventados.

Esperemos que dentro de poco hagan algo parecido para todos los alumnos del centro para que todos nos lo pasemos igual de bien que ellos.


María José Muñoz Pérez.