domingo, 29 de marzo de 2009

Arte y Deporte

Como viene siendo habitual, durante unas semanas hemos podido contemplar la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de Educación Física de 1º Bachillerato; exposición que organiza Rafael Varela. Y aquí tienes ya, Rafael, el vídeo que han realizado Concha y María.

viernes, 27 de marzo de 2009

I can only imagine

LO QUE PUEDE HACER UN PADRE POR SU HIJO

Esta historia es de un padre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba está compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 Km (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180km ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 Km, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente
mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el tránsito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche !Lo más bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia. El vídeo se llama "Can" y es un ejemplo de vida.







José Manuel Castillo RomeroAlineación al centro

miércoles, 25 de marzo de 2009

Intrando en el eusperio




"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpaso en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias."

Julio Cortázar, Rayuela.

(y no me digais que no os gusta leer, que no quieres llegar al límite de tus gunfias, o que no quieres balpamar perlinos y márulos)


Por eso, ya merece la pena.



martes, 24 de marzo de 2009

Pájaros en la cabeza

No, no es una reseña atrasada del disco de Amaral. ¿Alguna vez has soñado con ser futbolista, triunfar en el mundo de la música, conseguir un Oscar…? La mayoría dejamos de creer en esas cosas cuando vamos madurando y nos damos cuenta de que estamos en el mundo real, pero ¿cuál es ese “mundo real”?. ¿Es que en el mundo real no hay futbolistas, cantantes de éxito ni gente que gana Oscars? ¿Y por qué tú no puedes ser una de esas personas? Vale, puede que no sea muy realista. Sin embargo, el problema aparece cuando extendemos esto a una profesión cualquiera y ya incluso pensamos en abandonar el bachillerato porque creemos que somos incapaces de terminarlo. O sea, que empezamos soñando con el Oscar, después nos conformamos con ir a la universidad para conseguir un buen trabajo, más tarde pensamos que no, que mejor me lo tomo tranquilamente y que el año que viene cuando repita va a ser todo mucho más fácil y al final nos damos cuenta de que 1º de Bachillerato es igual de difícil al segundo intento. Conclusión: Dejo el bachillerato y ya pensaré lo que hago luego.

¿Por qué no somos capaces de seguir nuestros objetivos? ¿Puede ser quizás porque en realidad no tenemos un objetivo claro; porque queremos conseguir todas esas cosas sin mover un dedo? ¿Nos pasamos la vida esperando que un cazatalentos nos encuentre por casualidad? Bueno, eso también ocurre en el mundo real, así que ánimo, chicos… Puede que tengáis suerte.


martes, 17 de marzo de 2009

partichipachión

Vamos a ver gente si participamos.
Luego siempre andamos quejándonos de todo suceso,procedimiento, norma, cosa, viviente.

vamos a darle vida al blog, que somos unos cuantos y además capaces.
Si cada uno pone algo interesante cada semana,
divertido
MOLóN
e
special
ñoñil,
etcétera
Seguro que al final conseguimos dar un poco de envidia cochina a gente de otros institutos, y hacer de esto un blog visitado, comentado, utilizado...

esto va dirigido a aquellos que pasan por aqui y no comentan(marditos!) y para los que este año estamos en proyecto y nos rascamos el área huevil en vez de meter un poquito de caña a la página.

un besito, y os dejo este video que refleja mi mirada asesina, bueno, mejor no porque no se cómo meter videos...







miércoles, 11 de marzo de 2009

Asalto al distrito 13

ASALTO AL DISTRITO 13

“Únete y lucha”

-Año: 2005

-Duración: 109 minutos

-País: EE.UU.

-Director: Jean-François Richet

-Guión: James DeMonaco (Remake: John Carpenter)

-Música: Graeme Revell

-Fotografía: Robert Gantz

-Reparto: Laurence Fishburne, Ethan Hawke, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizano, Aisha Hinds, Gabriel Byrne, Brian Dennehy, Fulvio Cecere, Kim Coates, Matt Craven, Colin Glazer, Currie Graham, Sasha Roiz, Ja Rule.

-Productora: Focus Features, Why Not Productions, Rogue Pictures, Liaisons Films, Biscayne Pictures.

Es fin de año en una comisaría del distrito 13 y está a punto de cerrar. Dentro de esta comisaría se encuentra un policía, Jake Roenick (Ethan Hawke), que no consigue olvidar una operación que falló hace tiempo.

El 31 de diciembre por la mañana un policía detiene a uno de los mafiosos más buscados del país, Marion Bishop (Laurence Fishburne). La policía mete al mafioso junto con otros delincuentes en un autobús dirigido a la cárcel, pero por la fuerte tormenta tuvo que parar en la comisaría del distrito 13, donde se encierran a los presos temporalmente, lo que impide al agente Roenick y a sus compañeros salir de la comisaría para celebrar el fin de año.

Pero la policía busca acabar como sea con Marion Bishop, incluso acabando con los agentes que se encuentran dentro de la comisaría...

José Manuel Castillo Romero