lunes, 16 de febrero de 2009

Enganchados a Internet

Enganchados a Internet
Seguro que todavía te acuerdas de aquel día en el que se te estropeó el ordenador y estuviste sin Internet más de una semana. Sin Messenger, sin tuenti… te sentías completamente incomunicado. Incluso fuiste a casa del vecino –ese que ya no veías casi nunca- para que te dejase su ordenador. Si has visto una imagen que ronda bastante por tuenti, esa que decía “reconócelo killo… stas to enganshao al tuenti” seguro que te has sentido identificado.

Lo que está claro es que utilizamos Internet para todo menos para estudiar o buscar webs que nos ayuden con el instituto y lo máximo que aprovechamos son los trabajos que cuelga la gente en el rincón del vago.
Por no hablar de cómo estamos arruinando entre todos a la industria musical y cinematográfica, porque seguro que tú también tienes en la carpeta de descargas del Ares el último disco de tu grupo favorito o aquella película que no pudiste ir a ver.

Internet ha pasado de divertirnos en nuestros ratos libres a ocupar el tiempo que deberíamos emplear en otras cosas. Ya incluso perdemos horas de sueño por quedarnos a hablar hasta las tantas por el Messenger con nuestro amigo, ese que de todas formas vemos todos los días en persona.
Otra web con tirón es youtube. Aprovechando que no está bloqueada en los ordenadores del instituto cada vez que falta algún profesor (e incluso si están dando clase, ¡que nos vamos conociendo!) muchos siempre acaba buscando en algún video gracioso o enchufan los altavoces para que todos tengamos que escuchar su canción favorita a la fuerza.

Internet es muy útil para todos pero tenemos que saber utilizarlo debidamente y no pasarnos las horas muertas sin hacer nada productivo delante de la pantalla del ordenador. No olvidéis que hay mil formas más de pasar el tiempo libre y no es bueno dedicarle más tiempo del necesario a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario