martes, 2 de junio de 2009

Descargas ¿ilegales?


Si observamos cuáles son los principales usos de Internet actualmente, una parte importante sería el intercambio de archivos. ¿Acaso tú no te descargas música, películas o series de Internet?

En España se empezará a controlar la descarga ilegal de archivos de diferentes formas. Comenzando por prohibir la entrada a páginas desde la que se pueda descargar estos archivos, hasta interrumpir el servicio de Internet del usuario que se los baje.

Entre los planteamientos de los defensores de estas descargas se encuentra el siguiente: ¿No es igual de ilegal grabar un programa directamente de la tele para verlo en otro momento? Y sin embargo, no se le condena a nadie por esa razón.

Aunque las principales quejas sobre este tipo de descargas proceden de la industria de la música, los programas p2p (aquellos que permiten el intercambio de archivos de usuario a usuario como eMule o Ares) han ayudado a la promoción de muchos artistas poco conocidos. En el caso del cine, las filtraciones de películas recién estrenadas son de muy poca calidad por lo que las personas que realmente quieren verla van al cine.

Lo que está claro es que la industria audiovisual no va a ganar mucho más dinero aunque se controlen las descargas ilegales.

Quizás deberían desarrollar las nuevas fórmulas como la visión gratuita por Internet que ya se lleva a cabo en las páginas web de algunas cadenas de televisión como antena 3 donde se pueden ver los capítulos de sus series.

La prohibición de las descargas no parece ser una buena solución y obligarán a realizar cambios en la industria audiovisual.


Valme Claro Fabrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario