martes, 2 de junio de 2009

Malviviendo

En una época en la que las series de televisión buscan sólo recaudar el mayor dinero posible grabando con enormes presupuestos, sorprende ver fórmulas tan diferentes. Este es el caso de Malviviendo, una serie creada por unos chicos sevillanos que es emitida exclusivamente por Internet.
Como dicen ellos “El hambre agudiza el ingenio y lleva a experimentar con nuevas fórmulas”. Estos chicos empezaron con su proyecto después de terminar su carrera de comunicación audiovisual, dada la dificultad para encontrar trabajo. Poco a poco han ido dándose a conocer y ya somos muchos los que esperamos impacientes cada mes para ver un nuevo capítulo.
Sus guiones y sus ingeniosos diálogos como mínimo logran su objetivo principal: entretener. Y lo hacen mucho mejor que muchas series de televisión que supuestamente cuentan con los mejores guionistas de España.
La mayoría de las veces la cantidad de medios con los que se cuente no condiciona la calidad de una serie. Más que los medios, cuentan las ganas, y a ellos no les falta. No son actores con una gran experiencia, ni productores con muchísimo presupuesto pero aportan la frescura que parecen estar perdiendo las series convencionales. No ganan nada por buscar localizaciones, grabar durante horas interminables y, en definitiva, realizar todo el trabajo que conlleva algo así. Lo hacen simplemente porque les gusta y es una suerte que lo hagan porque solo gente como ellos pueden cambiar la situación actual del sector audiovisual.
Si queréis echaros unas risas ya podéis ver los seis primeros capítulos en http://malviviendo.com/



Valme Claro Fabrellas

1 comentario: