jueves, 10 de enero de 2008

Reportaje

LA NAVIDAD DE LOS ALUMNOS

Hay ideas diferentes de la Navidad. Nosotras hemos preguntado a los alumnos de nuestros instituto para saber qué piensan ell@s de estas fiestas.
Hay ideas de todo tipo, como decía Ángela de 1º de Bachillerato, la Navidad es una buena época porque no hay instituto, estás con la gente que quieres y te hacen muchos regalitos. Ana de 1º de Bachillerato nos dijo que la Navidad es una época más del año, en que sólo la diferencia de las demás los regalos, porque por lo demás es igual a las otras épocas. Algunos alumnos nos han dicho que estas fiestas son para algunas personas un poco triste, porque se echa de menos a personas que has perdido y a las que has querido mucho.
Haciendo una excepción le hemos preguntado a la directora y a Iñaki, Pilar nos ha dicho que esta época viene bien para cambiar un poco de tipo de trabajo, porque como madre que es en esta época tiene el doble de trabajo, por el tema de los Reyes, las comidas, etc. Iñaki nos ha dicho que esta época es buena para estar con la familia pero que se gasta mucho dinero en los regalos.
Al preguntar a los alumnos nos hemos dado cuenta de que todos coincidimos en lo mismo, lo que más nos gusta de esta época son los regalos y que no hay instituto. Lo que menos nos gusta son los castigos que nos van a caer a algunos por las notas de el primer trimestre.
También hemos preguntado a los alumnos lo que quieren que estas Navidades le traigan los Reyes,a los que los niños nos han respondido que ellos prefieren juegos para la Play o la Wii. Las niñas nos han dicho que ellas prefieren ropa,pinturas, dinero... o todo lo que le regalen está bien, como nos dijo Mari Carmen y Paloma de 4º de ESO.
Gracias a todos los alumnos que nos han respondido, y a la dire y a Iñaki por prestarnos un poquito de su tiempo.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Carmen Quirós
Irene Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario