martes, 18 de noviembre de 2008

Del Colegio A Los JJOO


Del colegio a los JJOO
Ricardo Rubio Vives ,más conocido como “Ricky Rubio” nació el 21 de Octubre de 1990. Es el base del DKV Joventut, equipo de la liga ACB de baloncesto. Mide 1,91 metros y una de sus principales virtudes es defender; con numerosos robos de balón por partido.
Con tan sólo 18 años (los cumplió el pasado 21 de octubre) es conocido mundialmente por su extenso palmarés y sus enormes logros.
Debutó en la liga ACB, con 14 años y 11 meses, lo que le hizo ser el jugador más joven en debutar en esta liga. Jugó cinco minutos y anotó dos puntos. Tras finalizar la temporada 2006-07 recibió el premio de jugador revelación de la liga ACB, y en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga.
Ha ganado numerosos torneos como infantil, juvenil y cadete; y también dispone en su palmarés de una Copa del Rey, una Copa ULEB y una Fiba EuroCup. Fue el mejor jugador joven Europeo de 2008, el líder en robos de balón en la ACB y Euroliga 2007 y número uno del draft 2009.
Aunque quizás cuando más se ha dado a conocer ha sido en los últimos JJOO de Pekín, donde España consiguió la medalla de plata, al cuajar un magnífico torneo. En la final Rubio jugó su partido más completo ocupando el lugar del lesionado
José Manuel Calderón en el equipo titular. Tras participar en la misma durante un total de 29 minutos en los que anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias pero en la que sobre todo dirigió al equipo con una madurez impropia de un jugador de su edad. Fue el jugador más joven en la historia del olimpismo en conseguir una medalla en baloncesto.
Algunos de sus rivales, como el norteamericano
Jason Kidd llegó a decir de su figura que "su límite es el cielo”, y el lituano Sarunas Jasikevicius se declaró públicamente fan suyo.
Es la perla más codiciada por los ojeadores de la NBA y una de las sensaciones mediáticas para la prensa de todo el mundo.

Adolfo Merchán González… 1º Bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario