sábado, 29 de noviembre de 2008

Orgasm(í)o

Orgasm(í)o

Hace unos días, entre clase y clase, en uno de esos momentillos que tenemos los alumnos para descansar, oigo una voz que me llama y me pregunta bajito:

-Marííííaaaa, ¿tú sabes lo que es un orgasmo? Es que, illa, yo no he sentío ninguno nunca.

Es una amiga de clase que acababa de tener su primera experiencia sexual hacía una semana.

-Chiquilla- me dispongo a decir- es normal que la primera vez no hayas…

Y antes de terminar la frase, me interrumpe otra compañera negando efusivamente:

-¡Qué va! Que yo he tenío un novio mucho tiempo y tampoco sé lo que es.

-Vaya, vaya. Entonces chicas, ya sé de lo que voy a hablar en el próximo número de ErGonsi. Este tema irá un poco más enfocado a nosotras, las adolescentes, puesto que los chicos conocéis el orgasmo desde muy temprana edad.


Hace tiempo el sexo era considerado como un método para procrear y punto pelota. Claro que contaban con el goce y disfrute de los hombres, ni hablar de placer permitido para las mujeres (para qué variar). Pero como hoy en día, en la sociedad occidental tenemos el sexo para uso y disfrute de todos (¡menos mal!), surgen dudas y preocupaciones; así que démosle caña al asunto.

La Real Academia Española define orgasmo como:

1. m. Culminación del placer sexual.

2. m. Exaltación de la vitalidad de un órgano.


Durante el orgasmo se libera de forma placentera toda la tensión acumulada. También se conoce esta etapa como "clímax" o fase culminante. Su duración varía dependiendo de la persona, aunque normalmente no suele superar los diez segundos, y si indagáis por vuestra cuenta, aquellos a los que le preguntéis os dirán que lo que se siente no se puede explicar con palabras.

En los hombres finaliza normalmente con la eyaculación, es decir, se corren. Después de esto se da por finalizado el coito dado que se pierde la erección del pene.

En la relaciones homosexuales también se da un orgasmo que se centra en la próstata (punto G masculino, que se encuentra en el recto), ya que se estimula con la penetración anal.

Sin embargo, para las chicas es un poquillo más complicado. Necesitan una buena preparación (un largo calentamiento, que para muchas es mejor que la penetración); es muy importante la estimulación del clítoris, en ese momento se empieza a lubricar. Más tarde llega el ataque (el coito) sin prisas. Luego, el desenlace, que les puede ocurrir a los dos miembros de la pareja a la vez (rara vez), antes que tu chico, o simplemente que no te llegue.

Puede ser, y suele preocuparnos, que el chico termine antes y se desentienda del asunto. ¡MUY MAL! En ese momento es cuando vosotros, chavales, os ponéis manos a la obra y bajáis al monte de Venus a hacer unos trabajillos extra. Vuestra pareja os lo agradecerá.

La mejor manera para alcanzarlo es conocernos primero a nosotras mismas en los países bajos, para así poder decirle luego a nuestra pareja qué nos mola, y qué no.

De todas maneras, el sexo con tu enamorado/a, colega, rollete o amigo con derecho a roce, no debe buscar el orgasmo como objetivo. Lo principal es pasar un rato picantón en el que el disfrute de ambas partes tenga éxito.

Aquí os dejo este link: www.sexualidad.es, muy interesante, para aquellos que queráis profundizar.


Súper hot

L’anonima que empieza por M y termina por Aría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario