martes, 14 de diciembre de 2010

London, a beautiful city!!


¿Qué nos esta pasando a los españoles con Londres? ¿Por qué nos quedamos embobados cuando sale en la tele? Los siguientes estudios nos muestran que es lo que realmente está pasando:


España se ha consolidado como el quinto mercado para Londres (por detrás de Estados Unidos, los propios ingleses, franceses y alemanes), tras cerrar 2009 como el emisor que más ha crecido en la capital británica con un alza del 26 por ciento hasta septiembre, según las últimas cifras disponibles facilitadas a pref.com por Eileen Geibig, responsable de relaciones públicas de Visit London. Así, en los nueve primeros meses del año 456.000 turistas nacionales han visitado la ciudad con una motivación cultural y de ocio, lo que se ha traducido en 2,1 millones de pernoctaciones hoteleras que representan un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo de 2008, posiblemente, según Geibig, “debido a la rebaja de precios de un 3,7% sufrida por la crisis económica mundial”.

Y es que, mientras las estancias por motivos laborales han disminuido, las de hoteles de lujo y primera clase se mantienen, llegando incluso a crecer en meses como septiembre, que se ha saldado con una subida del 7%. No en vano la fortaleza del eurofrente a la libra ha jugado a su favor, lo que ha quedado patente en el gasto turístico de nuestros compatriotas, que hasta septiembre se situaba en 201 millones de libras (algo más de 230 millones de euros) con un incremento de un 31% con relación a un año antes. De este modo el turismo español ha contribuido a engrosar las ventas en Londres, que han registrado un aumento de un 50% en junio y un 77% en agosto.


El perfil del visitante nacional se caracteriza por tener entre 25 y 44 años, residir en grandes capitales como Madrid o Barcelona, con motivaciones culturales, comerciales y de diversión nocturna, buscar información sobre su viaje en Internet, además de destacar por su elevado gasto en destino, donde permanece una media de cuatro días, sobre todo en el alojamiento. Aunque muchos van para aprender inglés y visitar a parientes o amigos, el turismo cultural, las compras y los pubs y restaurantes típicos siguen siendo el principal motivo de su viaje. En este sentido la oferta cultural londinense continúa siendo uno de sus atractivos más importantes, tal y como demuestra el alza en las visitas tanto a recintos gratuitos como museos y galerías, como en la venta de entradas para obras de teatro, que ha subido un 9,5%, y otros espectáculos de pago que han incrementado su aforo en 10,5%. Y es que la capital británica recibe 25 millones de visitantes al año, al 50% de ocio y de negocio. Pero tampoco tenemos que olvidarnos de los viaje de alumnos con becas a Londres (viajes a los que nos hemos aficionado los alumnos de nuestro instituto desde que llego la promotora de viajes lingüísticos Rocío).

Yo he sido uno de los afortunados en poder disfrutar este viaje con beca y desde aquí os animo a se esforcéis por conseguir la beca y disfrutar de Londres en su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario