viernes, 3 de diciembre de 2010

Mundial 2018

Lo teníamos todo: Un gran equipo de fútbol que, después de muchos años y muchísimo sacrificio, logró en 2008 una Eurocopa y en 2010 un Mundial. Estamos considerados la mejor selección de fútbol del momento de donde se han sacado los mejores jugadores de la mejor liga de Europa.
Llevábamos tiempo esperando este momento, nos unimos a nuestros vecinos y junto con Portugal hemos intentado hacer una candidatura para organizar el mundial de fútbol de 2018, conocida como la Candidatura Ibérica. Intentamos competir contra Rusia, Inglaterra y los Países Bajos y Bélgica.
Ayer fueron las tan ansiadas votaciones para ver que país era el elegido para organizar dicho mundial. El egocentrismo de los españoles nos llevó a creernos que habíamos ganado y muchos ya daban por echo que íbamos a organizarlo. Ya se hablaba que gracias al mundial España podría salir de la crisis, que se iba a reducir el paro, que tal y cual.
Llegaron las votaciones y ... decepción una vez más para España, nos quedamos a las puertas. Rusia fue la ganadora después de que la votación se realizó dos veces ya que la candidata no salió a la primera votación por no obtener mayoría absoluta, ahí, en la primera votación, cayó Inglaterra. En la segunda votación realizada Rusia obtuvo la mayoría absoluta y salió ganadora, enhorabuena a los rusos.
Una vez más España se queda a las puertas de organizar un gran acontecimiento. Señores habrá que replantearse la situación y pensar que es lo que estáis haciendo mal. Porque Madrid se ha quedado ya dos veces a las puertas de organizar los Juegos Olímpicos y ahora nos quedamos fuera del Mundial.
Puede que algunos llevaran razón al pensar que organizando el mundial no se podría salir de la crisis pero si podría ver ayudado al país en estos duros momentos por los que estamos pasando.
Como nos enseñan desde pequeñitos, no nos demos por vecidos intentémoslo otra vez, algún día se dará y nos elegirán, sino, por las instalaciones que tenemos por pesados de tanto presentarnos. ¡Ánimo España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario