lunes, 10 de diciembre de 2007

Entrevista con José Manuel Huerta, coordinador de coeducación del centro

"Somos distintos pero no desiguales "


La coeducación trata de la educación y la igualdad. Las chicas de Ergonsi le hemos hecho una entrevista al nuevo coordinador de coeducación. Su labor es evitar el lenguaje sexista en nuestro insti y diseñar actividades para chicos y chicas para evitar esta situación. Aquí tenéis la entrevista al nuevo coordinador , Jose Manuel Huerta:

ERGONSI:¿Que es la coeducación?
Jose Manuel: La definición formal sería:”Un proceso intencionado y por tanto consciente, de intervención educativa, que persigue el desarrollo integral de las personas independientemente del sexo al que pertenezca, y por tanto sin coartar capacidades en base del genero social al que corresponda”

E.G:¿Cuando empezó este proyecto?
J.M: Fue en el curso 2005-2006

E.G: ¿Qué experiencia tiene?
J.M: En ese año fui coordinador de coeducación como plan del centro IES Lagunas de Tollón, en El Cuervo.

E.G: ¿Te sientes capaz de poder llevar a cabo tu trabajo?
J.M: Lo principal para llevar a cabo este trabajo es que te guste y a mí me gusta. Este curso lo voy a tener más complicado que hace dos años. Para hacer muy buen trabajo sería necesario dedicarse exclusivamente a la coeducación. No obstante, espero mucha colaboración por parte de los profesores y alumnos/as para llevar a cabo este proyecto.

E.G: ¿Qué medidas vas a adoptar para realizar este proyecto?
J.M: El principal objetivo que me propongo es dar a conocer el significado de educar y ser educador de la igualdad de sexo. Para ello tenemos pensado varias actividades a desarrollar a lo largo del curso.

E.G: ¿Piensas que podrás conseguir lo que te propones?
J.M: Creo que sí, confío en los profesores de este centro

Hay que decir que al principio de este proyecto se encontró en nuestro instituto varios signos de desigualdad entre sexo como en las puertas de dirección y jefatura de estudios que ponía director y jefe de estudios , pero ya con este proyecto se está evitando esta situación.






MªAngeles Morilla García,1ªC
Irene Galindo Limones,1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario