sábado, 9 de febrero de 2008

ACOGE A UN AMERICANO

Un


en tu vida

¿Quieres conocer las costumbres americanas?, y quién mejor para enseñártelas que un americano. Pues gracias a Rocío, la coordinadora bilingüe de nuestro centro, es posible que acojas a un americano por unos días; así tendrás la posibilidad de aprender esas costumbres. Le hemos hecho una serie de preguntas para informaros mejor:



ERGONSI: ¿Cómo ha surgido la idea de que niños americanos sean acogidos por familias de alumnos de nuestro centro?

ROCÍO: Se ha llevado durante cinco años a cabo en Las Cabezas, llegó esa idea allí en el año 2003, y al ver la ilusión de los alumnos se continuó haciendo.

EG: ¿Había organizado esto alguna vez?

R: Durante cuatro años seguidos, pero anterior a mí otra compañera lo hizo también un año.

EG: ¿Cómo están respodiendo los alumnos de aquí?

R: Te encuentras los dos extremos, muy entusiasmados unos, y otra parte un poco menos estusiastas, porque no saben muy bien de lo que va; ya cuando ellos vean que los americanos van a todas partes con ellos, tendrán mucho más interés en este proyecto.

EG: ¿Vendrán por mucho tiempo?

R: Vienen seis días, desde el jueves 27 de marzo a miércoles 2 de abril. Acompañados por los alumnos que los acogen vendrán al instituto y entrarán a la clase como cualquier otro alumno, no hay que hacer nada especial porque estén ellos aquí, su único interés es ver cómo vive un estudiante español, su vida cotidiana.

EG: ¿Repetirás las experiencia en los próximos años?

R: Sí. Lo voy a intentar, si tiene éxito al igual que en el pueblo de Las Cabezas, no me importaría volver a repetirlo porque me gusta que los alumnos conozcan otra cultura, que participe el idioma directamente.


No sé a ustedes pero a nosotras nos han entrado unas ganas locas de acoger a niños americanos. Así que ya sabéis, buscad a Rocío y pedidle la hoja de inscripción para acogerlos en tu casa.

Sólo nos queda dar las gracias a Rocío por respondernos tan amablemente , y le deseamos toda la suerte del mundo con este proyecto.


Carmen Quirós
Irene Barragán

























No hay comentarios:

Publicar un comentario