lunes, 4 de febrero de 2008

Entrevista a Raúl, nuestro jefe de estudios

“Solía ser un chico bastante aplicado”

Como no podía ser menos en esta revista también tenemos la sesión de Tal y como eran nuestros profes de pequeño. Esta vez le ha tocado al jefe de estudio Raúl, y esto es lo que nos ha contado:

ERGONSI: ¿En qué colegios has estudiado?
RAÚL: He estudiado en varios centros por razones laborales de mis padres. Empecé en el colegio Juan Ramón Jiménez, en 4º de primaria me trasladé al colegio María Zambrano, donde terminé la Enseñanza General Básica. Después vine a este instituto, pero de nuevo tuve que trasladarme a terminar el Bachillerato y el COU en el Virgen de Valme.
EG: ¿Eras buen estudiante de pequeño?
R: Solía ser un chico bastante aplicado. Nunca me han costado mucho esfuerzo los estudios, aunque era un poco perezoso a la hora de ponerme a estudiar.
EG: ¿Qué hobbys tenías cuando eras pequeño?
R: Me solía entretener en campeonatos deportivos. Siempre me han atraído mucho los deportes y entre los amigos del barrio solíamos organizar torneos de fútbol, voley...., y de premio nos dábamos unos diplomas que nosotros mismo hacíamos.
EG: ¿Qué es lo que más recuerdas de cuando eras pequeño?
R: Recuerdo con nostalgia mis tardes en el colegio, sobre todo después del comedor, cuando nos quedábamos jugando en el patio.
También cuando con 17 años me seleccionaron para participar en los Campeonatos de Andalucía de Natación, pero ese año el límite de edad estaba en 16, así que tuve que resignarme.
EG: ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho?
R: No me arrepiento de nada. Quizá echo en falta el no haber mantenido el contacto con mucho de mis amigos.
EG: ¿Cómo decidiste dedicarte a la enseñanza?
R: Desde pequeño he tenido siempre claro que me gustaba la enseñanza. Mis asignaturas favoritas eran Matemáticas e Inglés , por lo que tenía claro que estudiaría una de las dos. Al final opté por estudiar Filología porque me resultaba más cómodo, por cercanía en tiempo y en espacio.
EG: ¿Te queda algún sueño por realizar?
R: Siempre he intentado combinar mi profesión actual con mis sueños. Ya saboreé el sentirme periodista trabajando para una radio local actual como presentador de varios programas. Asimismo también participé en una película de Mira Sorbino como actor extra.
Y ahora apenas me queda tiempo, más que para dedicarme a terminar de escribir la novela en la que estoy trabajando.

Estas han sido las respuesta del jefe de estudios. Raúl. Le damos las gracias por aguantarnos tanto tiempo en su despacho mientras que le hacíamos la entrevista. Y ya sabéis que el profe al que entrevistemos en el siguiente mes puede ser cualquiera.


Carmen Quirós
Alicia Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario