viernes, 11 de diciembre de 2009

Nueva píldora de los '5 días después'

Siete meses después de que se aprobara la venta de la píldora del 'día después', llega a España un nuevo anticonceptivo de emergencia denominado la «píldora de los cinco días después».

Este medicamento, que ya se comercializa en Francia y Reino Unido, empezará a venderse en las farmacias españolas dentro de poco.

La principal diferencia con otros anticonceptivos de emergencia es "la mayor eficacia y margen de tiempo para tomarla", nos explica Juan Lobera, Medical Marketing Manager Spain de RHA Pharma. Si con la actual píldora la mujer tenía un máximo de 72 horas desde que mantenía una relación sexual de riesgo hasta el momento de tomarla, el nuevo producto amplía este plazo hasta los cinco días. Además la empresa asegura que esta píldora es "cinco veces más potente en el retraso de la ovulación".

En principio este medicamento sólo podrá venderse con receta médica, aunque las farmacias están a la espera de que el Ministerio de Sanidad les confirme si podrá ser adquirido sin receta médica como pasa en España con otros métodos anticonceptivos desde septiembre.

Llega a España la píldora de los «cinco días después»

Esto ocurre al mismo tiempo en que los obispos plantean que el aborto sea considerado un delito.

“No se entiende cómo quitar la vida a un ser humano inocente, algo que afecta tan sustancialmente a la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano, no pueda ser un delito” dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que volvió a criticar la nueva ley del aborto. El portavoz de los obispos insistió en esta idea después de reconocer que “una cosa es el pecado y otra el delito” y que “no todo lo que es pecado siempre tiene que ser delito”. “Pero, ¿puede alguna legislación civilizada considerar que quitar la vida a un ser humano inocente no es delito?”, se preguntó a la vez que aseguró que “no puede haber un ordenamiento que dé curso legal a quitar la vida a un ser humano inocente y menos que esa lesión, como se pretende con este proyecto de ley, sea considerado un derecho”.


- Después de estas contradicciones entre Iglesia y Gobierno, y sumado a la encuesta que realizamos en este blog, ¿qué opináis al respecto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario