lunes, 8 de febrero de 2010

"Calientacamas" en los hoteles


Bueno, hay que reconocer que la idea en principio no está mal. Porque, ¿a quién no le cuesta meterse en la cama en invierno por miedo a esos primeros minutos hasta que la cama se calienta? Pues en la cadena de hoteles Holiday Inn se ve que piensan en todo. Han contratado a un equipo de “calientacamas humanos” para que los clientes no tengan ningún problema para conciliar el sueño por culpa del frío. En tres hoteles estará por un periodo de prueba el servicio gratuito de estos “calientacamas”, personas que, cubiertas de los pies a la cabeza con un pijama que potencia la producción de calor, se meten en las camas de los clientes durante 5 minutos antes de que estos vayan a dormir.

El hotel tuvo la colaboración del Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de la ciudad de Edimburgo. En sus declaraciones, el doctor vino a explicar lo que ya sabe todo el mundo: que se duerme mejor cuando la cama no está congelada.

Por último afirmó: “El nuevo servicio de calientacamas es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”.

Viene bien recordar lo de la bolsa de agua caliente. Y es que no creo que sea esencial meter a alguien en la cama antes que nosotros para que aumente la temperatura de la misma y poder así dormir mejor. Viviendo en el siglo XXI seguro que hay otras formas igual de eficaces de hacer algo tan simple como calentar una cama, utilizando, pro ejemplo, algún sistema eléctrico, sin que tengan que intervenir ellos.

Lo más interesante de todo esto, más allá de lo anecdótico, es: ¿Dónde termina la verdadera preocupación de los responsables de la cadena hotelera por el bienestar de los clientes y dónde empieza la campaña publicitaria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario