viernes, 30 de noviembre de 2007

CONTAMINACIÓN POR TABACO

La mayoría de la gente sabe que el tabaco es malo para la salud, pero lo que puede que ignoren algunos es que hay muchas maneras por las que el tabaco puede dañar el organismo. El monóxido de carbono (CO) es una de las sustancias que más daño hacen a nuestro cuerpo, es un gas que en gran cantidad dificulta la oxigenación de los tejidos y provoca enfermedades cardiovasculares.
En 2005 la comisión Europea lanzo una campaña llamada “Por una vida sin tabaco”, y para que la gente se conciencie de la influencia tan mala que tiene el tabaco en nosotros y en nuestro planeta han realizado el siguiente estudio:
El estudio Help-COmets ha medido la cantidad de CO que han respirado ciento doce mil personas. Cinco mil ciudadanos se han sometido a una sencilla prueba que consiste en soplar por un tuvo para conocer los niveles de CO exhalados. El resultado de este estudio muestra que el humo es la principal fuente de contaminación, por encima de los coches. La media de CO en los pulmones de los fumadores es 16,5 partes por millón (ppm), en los no fumadores de 6 ppm y en los que no huelen ni la nicotina de 3,6 ppm. El doctor Carlos Jiménez Ruiz presentó los resultados de este estudio y explico que al estar los dos grupos de no fumadores expuestos al CO se deduce que el tabaco contamina más que el coche. España es el octavo país en emisiones de CO por el tabaco.
Espero que al leer esto seamos todos un poco más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y de que el tabaco no solo perjudica a los fumadores sino que también a los no fumadores y a nuestro propio planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario