viernes, 30 de noviembre de 2007

MALTRATO A LOS ANIMALES

La declaración derecho de los animnales de Octubre de 1978 lo dice bien claro: “ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesario la muerte de un animal será instantáne e indolora y no generará angustia.
Pese a todo cada año miles de perros son abandonados y muchos de ellos mueren. Muchos de ellos vienen de camadas no deseadas, mientras otros proceden de la compra impulsiva de animales sin pensar en las responsabilidades que tiene cuidar de un animal. La nueva reforma del código penal identifica el maltrato como delito y el abandono de los animales domésticos a partir del mes de octubre estará identificado como falta. Los que incumplan la ley serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o con una inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesiones que tengan relación con los animales.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esta nueva norma pues me parece horrible que halla personas que sean capaces de maltratar a los animales. Los animales de compañía se dice que son los amigos del hombre y este no tiene ningún derecho a maltratarlos, pues si tenemos el derecho de tenerlos también tenemos el deber de cuidarlos y quererlos.





Irene Galindo Limones

No hay comentarios:

Publicar un comentario