lunes, 26 de noviembre de 2007

Descubiertas pinturas en la Almona


DESCUBIERTAS PINTURAS EN LA ALMONA


No sé si sabréis que hace varios años se descubrieron unas pinturas en Dos Hermanas. El edificio en el que se encontraron es La Almona, un edificio del siglo XVI del que se sabe que antiguamente era una fábrica de jabones de ahí proviene su nombre (Almona) y posteriormente una hacienda de olivos, hasta nuestros días en que es utilizado como museo.

El dibujo descubierto es un ATAURIQUE, un dibujo geométrico propio de los árabes. Todavía nadie ha hecho estudio alguno sobre este dibujo descubierto, y desgraciadamente puede acabar desapareciendo ya que está expuesto al aire libre, a la contaminación del medio ambiente y a los cambios meteorológicos.

Alumnos de 4º ESO han estudiado el dibujo junto con el profesor de dibujo técnico Daniel Trujillo, y han averiguado que se trata de una figura geométrica hecha partiendo de un hexágono inscrito en una circunferencia.

En la revista tenéis uno de los dibujos realizados, este es de Sergio García Delgado alumno del curso de 4º ESO A (ya sabéis que te tienes que suscribir si quieres recibir la revista todos los meses)


Dolores Bernabé Molina
María José Muñoz Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario