lunes, 19 de noviembre de 2007



Más tele violenta, mayor agresividad infantil

Según un estudio realizado en EE.UU con 330 niños, los niños que ven televisión violenta tienen muchas más posibilidades de ser agresivos en su infancia y adolescencia. Esto ocurre más en los niños que en las niñas, porque las niñas viendo la misma tele violenta no se hacen agresivas. Y también, cuanto mas pequeños, más probable es que los impulsos violentos se queden grabados. En concreto, por cada hora de televisión violenta los niños triplican sus posibilidades de desarrollar conductas violentas. Por el contrario, las niñas que estuvieron sometidas a los programas no desarrollaron ningún comportamiento violento.
“Los niños no saben distinguir entre la fantasía y la realidad y los dibujos enseñan que la violencia es divertida”, asegura el autor del estudio. La agresividad queda grabada sobretodo en edades tempranas, y se desarrolla después en la adolescencia.
¿No creéis que deberían poner otro tipo de programación infantil que no fuera tan violenta?
O solamente no dejar que los niños no vean tanta tele.
Después de informarme de esta noticia veo normal que cada vez haya más violencia en los colegios e institutos, más agresividad entre ellos, que se diviertan grabándolos…



Fabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario