miércoles, 3 de febrero de 2010

Los errores de los alumnos en los exámenes

Sostener que Apolo es el "Dios de los helados", creer que el calvinismo es un movimiento de hombres calvos o asegurar que Lutero se enfrentó al Papa por no dejarse fotografiar son algunos disparates que han encontrado algunos profesores españoles en los exámenes de sus alumnos.

Los profesores dicen que estos disparates se pueden deber a los nervios, a la falta de concentración, y sobre todo, a la falta de comprensión lectora por parte del alumno.

Un disparate fue el de decir que Lutero se enfrentó al Papa por no dejarse fotografiar. El alumno, al ver su nota suspensa, reclamó al profesor que lo que decía era verdad, ya que en el libro de texto ponía retractar, y el alumno se ´confundió con retratar.

Otro caso es aquel que decía que Atlas es aquel Dios que guiaba a los demás por el mundo ya que en aquella época no existían los mapas y que las partes de la célula eran "ce-lu-la".

Podemos encontrar muchas anécdotas, y si alguno está interesado en leerlas todas, aquí os dejo el título del libro: "Anécdotas de profesores", cuyo autor es Carlos García Costoya.


Así que ya sabéis, leed bien las preguntas y no estudiéis de memoria.

1 comentario: