¿Qué nos aporta un viaje? ¿Por qué viajamos? Y cuando volvemos de un viaje largamente deseado ¿qué traemos con nosotros? ¿sólo fotografías y regalos?
Creo que un viaje es mucho más que eso, mucho más que traer regalos y fotos. Es madurar, conocer otro estilo de vida, aunque sea el del pueblo de al lado. Conocer personas y enriquecerse de estas. Es ver lo que hace distinto a aquello que estoy visitando y aparte, conocerte a ti mismo, ver como te desenvuelves en otro país, o con un mapa en una ciudad que no conoces de nada.
Lo mejor de viajar, desde mi punto de vista, es el involucrarte allá donde vallas. Evitar ser un "giri" viéndolo todo desde fuera y hablar con la gente, que te cuenten lo bueno, y lo malo de ese sitio;aunque es inevitable ser aquellos de las "chanclas y los calcetines" en muchos momentos...
El viajar te da alegría, madurez, recuerdos para mucho tiempo, nuevos amigos, te da el valorar lo que tienes o por el contrario sentir un poco de envidia por aquellos que viven allí.
Soy de aquellas que piensa que para viajar no hace falta demasiado... no es necesario (siempre que no sea al otro lado del charco, o en la conchinchina)viajar en avión, ni hospedarse en un hotel de ****,soy de las que prefiere maleta en mano, un buen autobús en el que pases horas y horas, un buen camping y por supuesto, una buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario