jueves, 14 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Sólo quedan días para que sea Domingo de Ramos, y la incertidumbre del tiempo que hará durante estas vacaciones nos inunda, así como cuáles serán las cofradías y hermandades que se quedarán sin salir.
La verdad es que no nos podemos fiar mucho, dado que si nos informamos sobre el tema, hay muchos que dicen que lloverá, otros tantos que dicen que hará un buen tiempo y después tenemos los "métodos" tradicionales y las supersticiones.
Haber, las cabañuelas, método tradicional y centenario, han "dicho" que esta semana santa lloverá más de un día (no porfavor!), por otra parte, hay una superstición que dice que si el miércoles de ceniza llueve, llueve en semana santa, y sí, este año llovió (aunque yo esto no me lo creo mucho).
En cuanto a prediciones metereológicas oficiales, algunas mantienen que esta semana santa será estable, con un buen tiempo y bajas probabilidades de lluvia.
Pero otras son más pesimistas, diciendo algunas que lloverá la primera mitad de la semana y otras la segunda.

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Lo mej0r es esperar a ver que pasa con nuestros propios ojos.


1 comentario:

  1. LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto de la unión de la paidea de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar