Pues sí, mañana por tercera vez en menos de dos semanas vuelve a ver un clásico español entre el Barcelona y el Madrid.
Pero esta vez no se debe a un partido de liga, ni a una final de Copa del Rey, esta vez se debe a un partido de semifinales de Ida de la Champions, nada más y nada menos. Allí donde sólo llegan los mejores, los que más goles meten, los que mejor equipo tienen, los que más partidos han ganado, los que mejor juegan al fútbol, ¿Los que mejor juegan?.
Mi intención no es criticar, ni mucho menos a estos equipos ya que aunque soy bética tiro para uno de ellos, pero estamos, lo digo porque no soy la única, cansados ya de que pongamos las noticias y sólo se hable del clásico, que sólo exista Madrid y Barcelona en periódicos, en radio, en televisión, en Internet ...
Mucha casualidad que haya cuatro clásico en menos de 18 días, cada día el fútbol español da más asco ya que poco a poco se está demostrando que se mueve por política ¿Acaso no da más dinero un clásico que un liverpool-Madrid?
No sé, mientras estos dos grandes y, parece ser, únicos equipos españoles que juegan en la liga española, se disputan a ver quién pasa a finales de la Champions, yo sigo disfrutando cada domingo a las 12 de la mañana de mi equipo. No será un grande, pero para mí y para toda la afición que lleva detrás, nos parece el más grande. Un equipo que lucha por lo que quiere y que sufre y nos hace sufrir, un equipo que siente y nos hace sentir, un equipo que con sudor y esfuerzo conseguirá subir a primera, ahí donde están esos grandes y donde hay muchos más equipos grandes aunque no reconocidos, y se disputará un derbi. Sí, el derbi sevillano, para muchos, más apasionantes que un clásico, qu una vez vale, dos también, pero cuatro, un abuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario