lunes, 11 de abril de 2011

La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel de destrucción sin precedentes. A finales del pasado mes, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40% y se registró en una "zona extensa", un fenómeno nunca antes observado.

La destrucción de la capa de ozono está ligada a la presencia en la atmósfera de diversos gases, emitidos por los aerosoles. A 80ºC bajo cero esos gases se convierten en nocivos para el ozono, un fenómeno "recurrente" en la Antártida, donde las temperaturas son extremadamente bajas" cada invierno, pero menos común en el Polo Norte, donde la temperatura es más elevada y las condiciones meteorológicas más variables.

Y noticias como esta nos inundan cada día: CAMBIO CLIMÁTICO, FUSIÓN DE LOS POLOS, CONTAMINACIÓN, CÁNCERES DE PIEL POR LOS RAYOS ULTRAVIOLETA...

¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?

La tierra es nuestra casa, la gran casa de todos y nosotros que deberíamos cuidarla, dado que sin ella no existimos, la contaminamos, y hacemos que todo ese efecto que está sufriendo, sin ser conscientes, nos efecte a nosotros después.

Por mucho que ahora tengamos una mayor calidad de vida, cada vez que salimos a la calle respiramos gases nocivos acumulados en el aire, cuando comemos, hay un cierto riesgo de que ese alimento haya sido contaminado (por diversas causas),cuando vamos a la playa, nos encontramos con bolsas y botellas de plástico, además de otros desperdicios que mejor ni nombramos, y en definitiva, hay infinitas consecuencias de esto que estamos haciendo.

Yo soy de las que piensan que esto acabará mal (siento ser tan pesimista), pero es que no hacemos nada por remediarlo, siempre se cumple aquello de "mucho ruido y pocas nueces".

¿Cuál es vuestra opinión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario