domingo, 30 de marzo de 2008

DURA SOLO CUATRO AÑOS


NADA MÁS CUATRO AÑOS

Ya sabemos que los productor alimenticios tienen fecha de caducidad, pero ¿pensáis que el amor también la tiene?
Pues según los expertos parece que sí, esto de que sólo dura cuatro años lo ha dicho la catedrática Georgina Montemayor, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según dicen los expertos, hay que saber diferenciar entre el apego y el atractivo sexual, porque si no sabes diferenciar no vas a poder pensar en otra cosa que no sea en ser amado.

Cuando una persona se enamora se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico, dijo Georgina, también dijo que esta situaciónque se activa en las zonas que controlan emociones solo duran cuatro años o hasta que aparece alguien que te guste más que el novi@ que tengas en ese momento.
La catedrática ha afirmado que solo se puede estar enamorado de una persona a la vez. Esto no pasa con el deseo sexual que se puede dirigir a varias personas a la vez.

Y si cuando te enamoras ocurren todas estas cosas, no podría ser menos las cosas que ocurren cuando te desenamoras. Cuando esto pasa aumentan los niveles de oxitocina, que son incompatibles con la pasión.


¿Qué prefieres enamorarte o desenamorarte?























No hay comentarios:

Publicar un comentario