miércoles, 5 de marzo de 2008

EL DIA DE SAN VALENTIN EN ESTADOS UNIDOS

Día de San Valentín, 14 de febrero, dedicado a las personas enamoradas. El 14 de febrero, los enamorados celebran el día de San Valentín con postales y regalos. Las postales pueden ser divertidas, románticas o poéticas. Los regalos pueden ser bombones, flores o joyas.
¿Cuándo y dónde comenzó esta fiesta?
La costumbre de celebrar el día de San Valentín, probablemente comenzó con el festival romano de Lupercalia, el 15 de febrero. Durante este festival, había juegos y bailes. Cada hombre joven cogía el nombre de una chica, también joven, de una urna. La joven tenía que ser su enamorada durante ese año, le gustase o no.
Con el comienzo del cristianismo, las costumbres paganas no estaban permitidas, pero el festival continuó. En el siglo VII, este festival fue llamado San Valentín.
El origen del nombre es todavía un misterio. Algunas historias dicen que el festival cogió este nombre del mártir cristiano llamado Valentín. Él murió el 14 de febrero del año 270.
Otros dicen que Valentín fue encarcelado por el emperador Claudius, porque casaba en secreto a parejas jóvenes y al emperador estos matrimonios no le gustaban.
Algunos dicen que Valentín procede de la palabra francesa “galantin” (galán o guapo).
Una leyenda decía que los pájaros comenzaban a emparejarse el 14 de febrero.
Los conquistadores romanos, trajeron esta fiesta a Inglaterra. En Inglaterra, las costumbres paganas y cristianas, se combinaban en la fiesta de San Valentín. La tradición de San Valentín, fue popular en los tiempos de Shakespeare. Los personajes de Shakespeare, Romeo y Julieta, son el símbolo del amor eterno.
En la obra Hamlet, Ophelia cantaba esta canción:
“Mañana es el día de San Valentín,
será toda la mañana,
y yo estaré en tu ventana
para ser tu Valentín”

En el siglo XVII en Londres, los enamorados intercambiaban regalos el 14 de febrero. Los colonos ingleses llevaron esta romántica tradición por el Nuevo Mundo (América).
Algunos enamorados hacen bonitas postales de San Valentín a mano. Ellos dibujan mariposas, flores, cupidos y corazones en las tarjetas, y luego, escriben originales versos de amor.
En el siglo XIX, poca gente tenía tiempo para hacer postales de San Valentín; por lo que las fábricas estadounidenses fabricaban millones de tarjetas románticas. Las tarjetas más populares tenían partes móviles: ventanas que se abrían y aparecía un romántico poema, y pajaritos que parecían volar.
Después del romántico Valentín, el cómico Valentín llegó a ser popular. Tenía dibujos divertidos y cómicos mensajes.

Hoy en día hay muchos tipos de tarjetas para San Valentín: románticas, poéticas, cómicas, artísticas y ¡hechas a mano!
En 1947, el pueblo de Loveland en Colorado, EEUU, se convirtió en la residencia de Cupido. En Loveland, algo muy poco frecuente ocurría dos semanas antes de San Valentín. La oficina de correos de allí, recibía más de 300.000 tarjetas de todas partes del mundo. La oficina de correos, ponía el sello de Loveland, que constaba de una foto de Cupido y románticos versos, que son estampados en la carta. Luego, las tarjetas de San Valentín se envían a la dirección deseada.
Hay dos ejemplos de versos en Loveland:
“Por todo el mundo “Espero que este día tan especial
mandamos besos y abrazos. te haga sonreír,
De la ciudad de los enamorados, y el amor que se te envía desde Loveland
Llegan los deseos de San Valentín” acorte las distancias”

En Gran Bretaña es costumbre enviar tarjetas anónimas de San Valentín o regalos para la persona que te gusta o quieres. ¡Luego toca adivinar quien lo escribió!
Hoy en día, en Estados Unidos, el día de San Valentín tiene un gran significado. En este día, tú puedes enviar una tarjeta o un regalo a tus padres, abuelos, parientes o un amigo. Este día es una gran ocasión para expresar amor o cariño a alguien.
En los colegios estadounidenses, los chicos y chicas escriben cartas para sus compañeros favoritos. Después las ponen en una caja en conserjería. Por la tarde, ellos hacen una fiesta para celebrar este día. Un profesor saca las tarjetas de la caja y las reparte. ¡Es un momento excitante! A los niños les gusta contar sus tarjetas. La mayoría de ellos firman las tarjetas con sus nombres, aunque algunos ponen “de tu admirador secreto”.
En los institutos y las universidades hay un “baile de los enamorados” el 14 de febrero por la noche; decoran el salón con cupidos y corazones.
Algunas personas organizan fiestas en sus casas para celebrar este día dedicado al amor.
En Estados Unidos, la cima del Empire State Building, en Nueva Cork, está iluminada con luces rojas para celebrar el día de San Valentín.

Y para ti, ¿es tan importante el día de San Valentín?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario