martes, 9 de diciembre de 2008

El juego continúa

Titulo: Saw V
Director: David Hackl
Reparto: Julie Benz, Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Samantha Lemole, Meagan Good, Laura Gordon, Greg Bryk, Carlo Rota
País: EE.UU.
Año: 2008-11-18 Fecha de estreno: 14/11/08
Género: misterio
Calificación: no recomendada para menores d 13 años

Con un cambio (notable) de director, David Hackl, tras Darren Lynn Bousman, realizador de las tres anteriores entregas, Saw V no decepcionó pero no consigue mejorar a las otras entregas.
En esta quinta entrega, Hoffman es ‘aparentemente’ la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Con un pero, su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto. Y es que, en ésta, se explican las anteriores, dejando intrigas para la sexta, en la que dicen se abrirá la caja de Pandora. (Cuando la veáis sabréis de lo que hablo)
Debido a los continuos flash back puede que algunos momentos de la película os desconcierte, pero poco a poco, con paciencia y recordando las anteriores, se va descubriendo la trama. Con un guión desconcertante y a la vez aclarador, en ocasiones, se ve eclipsado por los efectos especiales. Que aunque parecen sacados de una carnicería, son bastante realistas.
La interpretación es lo menos destacable, puesto que el personaje principal aparece poco y los demás solo se limitan a gritar. Tobin Bell, Jigsaw sigue en su línea. Pero sorprende el repentino cambio de Hoffman, interpretado por Costas Mandylor, que pretende reencarnar a Puzzle tomando sus gestos.
Musicalmente, sólo aparece el mismo tono de siempre mientras se resuelven misterios, el resto de la película, la banda sonora la lleva a cabo los actores con sus gritos y la maquinaria empleada para castigar.
Si se quiere ver una buena o aceptable película de misterio-terror, y estás harto de la típica de adolescentes que acaban muertos, ésta es tu mejor elección. Con un problema, si no has visto las anteriores no esperes entenderla.


Paloma García

No hay comentarios:

Publicar un comentario