lunes, 8 de diciembre de 2008

Estrenos que no enganchan

Estrenos que no enganchan



Al comienzo de cada temporada las cadenas de televisión presentan muchas series y programas nuevos, pero ¿te has parado a pensar cuántos de ellos triunfan realmente?

Lo cierto es que la mayoría de los estrenos dejan de emitirse al poco tiempo por su baja audiencia. Esto afecta a todas las cadenas por igual, solo tenemos que recordar programas como XQ no te callas de Telecinco, No es programa para viejos, de Antena 3 o De patitas en la calle, de La Sexta que dejaron de emitirse poco tiempo después de su estreno. Algo parecido ocurrió con el concurso Circus (Cuatro) que en principio iba a durar varias semanas más.

Las nuevas series como Cazadores de Hombres (Antena 3) también tienen índices de audiencia muy bajos pero les dan una segunda oportunidad y siguen emitiéndolas con la esperanza de que pase lo mismo que con Los hombres de Paco, que empezó con una audiencia muy baja y ahora es una de las series españolas más vistas.

Los programas que más se ven son los que ya existían en años anteriores, como ocurre con Gran Hermano (Telecinco), El hormiguero, y Callejeros (Cuatro) El Internado (Antena 3) o Sé lo que hicisteis (La Sexta).

Uno de los pocos estrenos con éxito es el programa Pekín Express, que ha conseguido que la audiencia de Cuatro haya subido por encima de su media cada semana.

¿Estará el problema en que los directivos de las cadenas no conocen lo suficientemente bien los gustos de los espectadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario