martes, 9 de diciembre de 2008

Mulos de carga

Si eres una de esas personas que sienten desde muy temprano algo que les retrasa, les oprime y hacen que sientan dolor de espalda, seguramente seas uno de los tantos estudiantes que van al colegio con una mochila muy pesada.
Y es que el 41% de los jóvenes sufren dolores de espalda, en muchos casos causado por el peso de las carteras. Contra este problema muchos apuestan por introducir dvd’s y otros formatos informáticos, ya que las taquillas no son eficaces porque no permiten hacer deberes en casa. Aunque otros piensan que los libros son necesarios para el subrayado, los esquemas y los resúmenes.
El parlamento francés decretó una ley que no permitía a los alumnos cargar más del 15% de su peso corporal. El pasado abril un juez obligó al Ministro de Educación a indemnizar a un escolar de “corpulencia escuálida” que sufre una patología de columna. Demostrando que este sistema tampoco es eficaz.
Otros dicen que el problema está en las maletas. Aconsejan llevar en la parte más cercana a la espalda lo mas pesado y en la mas alejada al cuerpo lo menos pesado (el estuche, el bocadillo…). Cuanto más enganchada al cuerpo menos palanca hace sobre los hombros, y los tirantes deben estar acolchados. Esto puede hacer más llevadero el camino al colegio, pero no deja de causar dolores de espalda.
Mientras que alguien busca una solución a este problema, me temo que tendremos que seguir cargando con ese peso.

Paloma García

No hay comentarios:

Publicar un comentario