lunes, 8 de diciembre de 2008

La música Indie

La música Indie



Do you want to, Gold Lion, Do it, She’s so lovely, Hysteria, Keep your hands off my girl…

Quizá por el nombre no te suenen pero seguro que ya has escuchado estas canciones antes porque le han puesto música a varios spots publicitarios.


Los grupos indie son aquellos que tienen contratos con discográficas pequeñas o graban sus discos de manera independiente (de ahí el nombre indie) por tanto, no suelen aparecer en la radio y su música suele ser muy poco conocida.


Las pocas canciones de este género que se hacen famosas son las que se utilizan en anuncios o en la cabecera de algunos programas de televisión como es el caso de la canción na na na na naa de los Kaiser Chiefs que suena al comienzo de una sección del programa Sé lo que hicisteis que se emite en la Sexta.


Aunque no sean tan conocidos como los grupos comerciales cada vez hay más público en festivales como Summercase o FIB Heineken.


Merece la pena escuchar grupos como The Kooks, Arctic Monkeys, The Fratellis o The Pigeon Detectives y no conformarnos sólo con la música comercial que ponen en los 40 Principales, Cadena 100 o Europa FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario