martes, 23 de noviembre de 2010

ATAQUE AL MUNDO.


Esta es una de las imágenes de un suceso que puede llegar a tener grandes consecuencias en nuestra sociedad, y en la del mundo entero. Corea del Norte atacó con misiles a una isla de Corea del Sur, en un suceso que causó la muerte de un soldado, incendios de casas y huida de civiles.
Corea del Sur dijo que respondió el fuego y que el ataque "inhumano" contra áreas civiles viola el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953). Ambas naciones permanecen técnicamente en guerra porque nunca firmaron un tratado de paz.
La agresión llegó en medio de elevadas tensiones regionales luego de que Corea del Norte afirmara este fin de semana que posee una nueva planta de enriquecimiento de uranio y apenas seis semanas después de que el líder norcoreano Kim Jong Il presentara a su hijo menor, Kim Jong Un, como su favorito para sucederlo.
El ataque ocurrió cerca de la disputada frontera marítima occidental entre ambos países y los proyectiles alcanzaron la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, un territorio que alberga bases militares y una pequeña población civil y que fue centro de otros dos combates previos letales entre las naciones rivales.
Un marinero surcoreano murió y otros 13 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Parece mentira que con los tiempos que corren sigan ocurriendo estas cosas. Ya no tenemos bastante con la crisis económica, ni con el cambio climático, ni con ninguno de los problemas que afectan hoy en día al planeta Tierra.
Sinceramente, no entiendo el hambre de guerra que tiene Corea del Norte. ¿No sería más fácil dejar las diferencias a un lado y combatir juntos ante alguno de los problemas citados anteriormente? Pero, lo que me parece aún más ridículo, es que constantemente estén amenazando al resto del mundo y proclamando que tienen armas nucleares y de destrucción masiva. Eso solo llevará conflictos, conflictos y más conflictos.
Desgraciadamente, cada día es más difícil conseguir un mundo donde la vida y la paz, fueran el mejor de los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario