miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Sabias que...? 2ª PARTE


Empezamos:

- ¿Sabías que se calcula que existen más de 100.000 millones de estrellas tan solo en la Vía Láctea?. Este número es tan grande que siendo más de 6.000 millones de personas las que vivimos en el planeta tierra, cabemos a 20 estrellas por persona. Pero lo más impresionante, es que también se maneja la posibilidad de que existan 100.000 galaxias, por lo tanto cada uno de nosotros podemos reservarnos 20 galaxias para "disfrutarlas" y un billón de estrellas. (Mola :D)

- El escritor Morgan Robertson, publicó una novela llamada "Futilidad", que trataba la historia de un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. Este barco era considerado uno de los más grande y fuertes del mundo y era imposible hundirlo, pero tenía una pega: no había suficientes botes salvavidas. ¿No os suena esta historia? Pues fue publicada en 1898, catorce años antes de que el verdadero "Titanic" se hundiera. Por último, haber si adivináis cómo se llamaba el barco del libro: "Titán". (El Rapel de aquellos tiempos no?)

- En el evangelio de San Mateo, se dice: "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". Hasta ahí bien, pero lo que no sabemos, es que uno de los traductores interpretó la palabra "Kamelo" como camello, cuando verdaderamente es el nombre de una gruesa soga con la que se amarran las embarcaciones. (Sí, es lo que tiene)

- ¿Sabías por qué se llama a los partidos políticos de izquierda o derecha? Porque en la Asamblea Francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los más radicales a la izquierda. (¿Cómo no se me había ocurrido antes?)

- El mayor Imperio de la Historia de la Humanidad no fue el Romano ni el Griego, sino el Británico durante el siglo XIX. (JI PACO)

- ¿Sabías que el "Empire State" se contruyó en tan solo 1 año y 1 mes a pesar de tener 102 pisos? De hecho, la estructura se construyó en solo cinco meses, lo que equivaldría a 4,5 pisos por semana. (O_O)

- En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa "Halley" por considerarlo un emisario del mal. (En fin...)

- A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados. (Menos mal que el papa es el representante de Dios en la tierra).

- En 1879 se introdujo en Estados Unidos una sustancia para evitar la adicción a la morfina: la cocaína. (Buen invento...)

- Carlos VII dejó de comer y murió debido a ello, por temor a que lo envenenaran.

- El 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la Batalla de Waterloo, se descubrió que verdaderamente era una mujer. En ese tiempo, la medicina estaba vetada para las mujeres. (Qué calladito se lo tenía!!).

Bueno, estas son las curiosidades que os pongo en la segunda entrega de ¿Sabias que...?. No sé vosotros, pero yo me he quedado de cuadros O_O.
Dentro de poco os traeré la tercera entrega. ¡ESPERO QUE OS GUSTE! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario