¿Hace frío verdad? No sé a vosotros, pero a mí la idea tan simple de que me lleven en coche al instituto por la mañana, me encanta, pero no por nada, sino por EL FRÍO que hace.
Llegas a tu casa después de un largo día de instituto y lo que te apetece es tener el platito de comida preparado, para después ponerte de nuevo en marcha, y a seguir estudiando, porque no queda otro remedio. Pero por supuesto, estudiar con la estufita y una buena luz, ahora que anochece tan pronto.
Pero, ¿qué pasaría si de un día a otro el petróleo existente en el planeta desapareciese? La respuesta es sencilla: todas estas cosas tan simples que hemos mencionado no ocurrirían. Pero ni ésto, ni la mayoría de las cosas que hacemos durante el día, como por ejemplo, ver la tele un ratito, conectarnos a internet, encender la luz, coger algo del frigorífico, etc. Y es que aunque no lo creamos, el petróleo está más presente en nuestras vidas de lo que creemos.
¿Sabéis que este echo podría provocar epidemias de hambre en todas aquellas zonas que dependen de los alimentos importados?, o por ejemplo, el paro aumentaría muchísimo más (y más todavía) ya que las fábricas e industrias no tendrían cómo funcionar. El transporte público quedaría totalmente paralizado, nuestros coches no servirían de nada. Hasta se podría desencadenar una tercera guerra mundial.
¿Sorprendente no?, pues si os interesa este tema, os invito a que veáis este reportaje de la BBC, y así podemos ir tomando conciencia de que es importante innovar con otros tipos de energía e ir sustituyendo poco a poco el consumo elevado del crudo.
esto es un rollazoooo!!!!! quien tiene 60min para ver documentales??? =P
ResponderEliminar