miércoles, 26 de enero de 2011

Spanish movie


Un estudio realizado sobre el cine español, nos dice que tenemos la peor taquilla desde el 2002 hasta hoy.
Pensando en las películas españolas que vi el año pasado en el cine ciertamente son pocas, ha habido muchas más americanas.
¿Cuál puede ser el motivo de que los espectadores prefieran películas americanas que españolas?¿La calidad? ¿los escasos medios de los que disponen con respecto a otros países?¿la poca variedad temática?
En primer lugar creo que uno de los problemas será quee nuestro país no tiene tantos medios cinematográficos como puede tener EEUU hace que las películas tengan escasos efectos especiales y serán más "realistas".
En segundo lugar tenemos menos propaganda. En una parada de autobús, en un cartel publicitario en carretera o en la propia televisión anuncian mucho más películas extranjeras.
Otra de las razones, creo que son los prejuicios sobre el cine español. Se lleva muchos años "despreciando" y ni si quiera damos opción a verlas y criticarla.
Ciertamente la calidad del cine español no es excelente, pero desde mi punto de vista hay películas que no están tan mal, como es el caso de "el orfanato", "tres metros el cielo ""Los ojos de Julia" etc
Y ahora os planteo, el evitar esta idea que tenemos del cine español y la próxima vez que valláis al cine no pensad "esta no, que es española" quizás sea mejor que otras de la cartelera o no . Pero no hay porque descartar la opción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario