jueves, 27 de enero de 2011

Pablo Alborán


Pablo Alborán está protagonizando uno de los casos más insólitos de la escena musical española actual al colgar el cartel de “No hay entradas” en sus conciertos muchas semanas antes de la publicación de su primer disco, que se pondrá a la venta el 1 de febrero de 2011.

El joven cantante y compositor malagueño ya ha agotado las entradas de su concierto de presentación en la Sala Galileo de Madrid el próximo 8 de febrero, así como las de Jerez de La Frontera (Sala Duende) el 14 de enero. La inspiración y calidad de las canciones de Pablo Alborán son el mejor antídoto contra los problemas que afectan a la música y el interés que ha despertado la gira de presentación de su álbum de debut lo demuestra. Los primeros conciertos de esta gira son:

14 enero – Jerez de la Frontera (Sala Duende) Entradas agotadas
20 enero – Córdoba (Sala Góngora Gran Café)
28 enero – Almería (Teatro Apolo)
08 febrero – Madrid (Sala Galileo) Entradas agotadas
09 febrero – Toledo (Sala Garcilaso)
10 febrero – Salamanca (Sala Tio Vivo)
16 febrero – Alicante (Sala Jamboree)
17 febrero – Valencia (Sala El Loco)
18 febrero – Zaragoza (Sala Drink y Pool)
19 febrero – Barcelona (Sala Be Cool)
25 febrero – Puerto de Santa María (Sala Mucho Teatro)

Sin haber publicado su primer álbum, con más de dos millones de visitas a YouTube para ver sus vídeos, 20.000 usuarios de Facebook como amigos y con la única escucha de la canción Solamente tú (en la que colabora Diana Navarro) como single de presentación, Pablo Alborán ya es conocido en un cada vez más amplio círculo de artistas y seguidores fieles. Por ejemplo, Kelly Rowland (ex Destiny’s Child) lo ha definido como “un gran talento” ante las cámaras de televisión. Solamente tú es un reflejo de la música inspirada que elabora el malagueño, una canción de altura, sensible y original. Pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez riqueza y calidad inusuales. Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde su desde su primer disco, en el que también colabora Estrella Morente.
“Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…”, dice Pablo Alborán. Es la voz de un artista que sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación musical que le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra. “A los 13 o 14 años me di cuenta que quería dedicarme a esto. No me asusté ni me paralicé porque alguna de mis primeras canciones la compuse a los 12 años”.
En Resumen es un artista que ha cautivado muchos de los corazones jǘenes de los adolescentes, en especial ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario