jueves, 27 de enero de 2011

=)=)=)

Hoy mientras venía en el coche para dar clase oí una canción en la radio, y de pronto un cumulo de ideas como lluvia llegaron a mi mente. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de canciones que podemos recordar nunca terminaríamos, y es que son tantas las canciones que desde nuestros primeros minutos de vida hemos escuchado... Y entonces pienso: ¿Por qué no crear otra manera más original y fácil de poder aprendernos todo lo que viene en los libros?
Toda canción lleva una historia detrás de los párrafos , por lo que podrían hacer canciones con la historia de España, por ejemplo. Se que quizás tan solo la idea aburre, pero hay canciones en las que realmente no se dicen nada, o están en otro idioma que ni siquiera entendemos y sin embargo nos la sabemos. Y es que viendo selectividad cada día mas cerca en vez de estudiar, que es lo que debería de hacer, no hago mas que pensar de que manera me puede entrar TODO en la cabeza. La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
Por todo ello mi conclusión es que se podrían incluir canciones en ciertos temarios de las distintas materias para que así la asimilación de estas fuese mas fácil y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario