jueves, 7 de abril de 2011

Cogito ergo sum

Pienso, luego existo. Esta es una de las frases mas famosas del gran filósofo Descartes, y que marco toda su obra filosófica. ¿Nuestro sistema de educación nos permite hacer esto?

La verdad es que da la impresión de que no. Primeramente en el sistema educativo hay grandes letrados que nos obligan a venir a clase, días en los que la asistencia va a ser mínima, y si nosotros simples pajarillos nos negamos, sufrimos graves consecuencias. Estas consecuencias son en su gran malloría papeles de tres colores con los que creen mejorarlo todo. ¿Se solucionará todo con esto?

Luego se reparten portátiles a niños desde 5º y 6º de primaria, en vez de dárselo a alumnos de cursos superiores que lo necesitan más o invertir ese dinero en mas becas de movilidad o apoyos económicos a estudiantes necesitados.

Por último se nos bombardea con optativas que de nada valen. El único objetivo que tienen es llenar el horario con el vacío que quedó tras una ley aprobada en la que se permitía a las comunidades españolas con distinto idioma compartir oficialidad e impartir dicho idioma en clases, lo que hacía necesario quitar tiempo a otras asignaturas para dar estas.

http://www.derecho.com/l/boe/ley-25-1999-declaran-cooficiales-denominaciones-alacant-castello-valencia-provincias-integran-comunidad-valenciana/

¿Pero qué pasa en Andalucía donde no hay un idioma cooficial con el español? Pues nos ponen cuatro horas de optativas en vez de aumentar el horario en otras asignaturas mas importantes.

Este es el motivo por el que nosotros simples pajarillos tenemos que esforzarnos por nuestro bien y poder superar cualquier limitación que el sistema educativo nos imponga.

1 comentario:

  1. Jonatán, aparte de las faltas de ortografía (tela), no entiendo muy bien algunos aspectos de tu entrada, como el de la consecuencia de los tres papeles de colores. ¿Me lo explicas? Además del enlace ese raruno que colocas, y de lo de "letrados"; letrados son los abogados o personas que intervienen en un juicio, no sé a qué te refieres aquí. En fin, que la entrada esta es mala ya que no consigue su propósito. que los que la lean se enteren de lo que quieres decir.

    ResponderEliminar