jueves, 5 de mayo de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

El 67% de los adolescentes europeos pasan la mayor parte de su tiempo en Internet utilizando redes sociales. Es cierto que las redes sociales nos ofrecen grandes oportunidades, pero, ¿es necesario gastar tanto tiempo en ellas?¿Quién no ha estado enganchado alguna vez a Tuenti o Facebook? Lo cierto es que sí, pero debemos pararnos a pensar que esto no es sano:Primero que todo, ¿habéis leído alguna vez el "contrato virtual" que "firmáis" cuando os dais de alta en una red social? En este texto, se explica que automáticamente, al convertirnos en usuarios, estamos cediéndole a la compañía los derechos de nuestras imágenes, vídeos o comentarios. Después, ¿sabes que el año pasado, Facebook vendió los datos de varios millones de usuarios a Microsoft?...¿¡Para qué quiere Microsoft mis datos!?
Además, se dice que unos de los "peces gordos" de Facebook es el ex presidente de la CIA de los EE.UU. y que en esta institución, tienen almacenados los datos de millones de personas registradas en esta red social, ya que de este modo, pueden obterner información sobre delincuentes y los terroristas más buscados.
No sé si esto será verdad, pero me preocupa, ¿a vosotros no?
Lo cierto y verdad, es que debemos tener precaución con la información que colgamos, y con las personas que tratamos, porque nunca se sabe quién está al otro lado del monitor y si nos está engañando o está recaudando información sobre nosotros por cualquier causa.
Por si os queda alguna duda, echadle un vistazo a este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario