martes, 24 de mayo de 2011

Razones en favor de la bicicleta como medio de transporte...

Vamos a intentar concienciarnos sobre el uso de la bicicleta como un medio alternativo real para transportarse, eficiente, económico, rápido y no contaminante, cuyo requerimiento de obra pública es insignificante, en comparación con las ventajas que conlleva.

Estas razones, alternativas a los graves problemas de vialidad y contaminación en las ciudades, podrán ayudar a romper la idea de que las bicicletas son para recreo o deporte y no para transportarse, y que la razón por la que no se utilizan de manera generalizada es porque sin una infraestructura adecuada, trasladarse en bicicleta en las urbes es una actividad que pone en peligro la vida de quien lo hace.
Por lo tanto debemos procurar buenas vías para así descongestionar las carreteras y calles, disminuir la contaminación, ganar en salud….
No podemos negar que cada vez son más los que apuestan por ellas y que los países desarrollados cuentan con gran número de personas que la utilizan a diario en su día a día.


Ademas de todo ello debemos tener muy en cuenta la práctica de ejercicio físico que requiere, ejercicio que todos necesitamos y que casi nunca tenemos tiempo de realizar. Por lo que además de mejorar al medio ambiente y a todo lo dicho anteriormente es una mejora saludable para nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario