miércoles, 4 de mayo de 2011

Ojo por ojo,diente por diente

Como todos sabemos el pasado lunes 2 de mayo murió el líder de AlQaeda de mano de unos norteamericanos .Todos nos hemos alegrado mucho de esta muerte, ya que era un asesino que solo con los atentados de Londres y Nueva York ha matado a miles de personas. En Estados Unidos se ha desatado una ola de euforia; personas en las calles ondeando la bandera de los estados unidos, personas haciéndose fotos con las portadas de los periódicos etc.
Ciertamente es un hecho que ha marcado un antes y un después en el mundo del terrorismo islamita. ¿Para bien o para mal?
Y ahora, el miedo se desata en el mundo. ¿Qué tipo de represalias y "venganzas" se llevarán acabo? ¿todo quedará igual? ¿existirá ya un nuevo líder para este grupo? Son preguntas que aún no tienen respuesta, pero ciertamente un hecho así puede traer graves consecuencias.Una monja de un colegio pakistaní daba su testimonio esta mañana en la radio y decía que los viernes suele ser el día de las revueltas y los días en los que se producen incidentes etc, así que este viernes cerraría el colegio. Tiene que ser muy duro encontrarse en esa situación, en la incertidumbre de no saber que va a pasar, si todo seguirá igual o en el momento que menos te lo esperes, va a producirse una manifestación de personas y se dediquen a poner bombas en tu casa, tu colegio.

Y ahora, sí, todos nos hemos alegrado mucho de la muerte de Bin Landen pero ¿Nos hemos parado a pensar que realmente no le han dado derecho a nada? Ni si quiera a defenderse; Habrá más de uno y más de dos que pensará que estoy loca, que como puedo estar diciendo que una persona así tiene derecho a nada después de todo lo que ha hecho.Pero es una persona, una persona que tiene derecho a defenderse, y sí,debería haberse podrido en la cárcel, pero soy partidaria de que todos podemos cambiar, de que no se nace con maldad y por muy crueles que lleguemos a ser, tenemos derecho a arrepentirnos.
Con esto no estoy diciendo que Bin Laden estuviera completamente arrepentido,ni que fuera maravilloso,ni mucho menos,que era un asesino es indudable y que ha hecho daño a millones de familias que perdieron a personas muy importantes en estos atentados es indiscutible; pero sí que a todos nos ha parecido fantástico y ni si quiera nos habíamos puesto a pensarlo.
¿Hasta que punto se debe matar a una persona por lo que ha hecho?
La respuesta, la tenéis cada uno de vosotros.

1 comentario:

  1. "Ojo por ojo...y el mundo acabará ciego..." (Mahatma Gandhi)

    Buenos días!
    Me he tropezado con este blog de casualidad y me surge una pregunta...?Cómo podéis alegraros por la muerte de una persona?
    La reflexión que dejáis al final del post...no tiene sentido si antes ya habéis manifestado (en dos ocasiones) vuestra alegría por la muerte de ese hombre.
    CITO TEXTUALMENTE:"que era un asesino es indudable"...y por qué no se le ha juzgado??
    Ahí os dejo la pregunta...
    Suerte y seguid trabajando así!

    ResponderEliminar