miércoles, 25 de mayo de 2011

PITO,PITO,GORGORITO.


Llegamos al final, después de un año taaaaaaaaaaaan complicado, de todo lo estudiado,lo poco dormido etc, toca hacer selectividad y elegir una carrera.
¿Por qué nos movemos a la hora de elegir nuestro futuro?
Hay personas que desde que apenas tienen uso de razón tienen una idea de lo que quieren llegar a ser, otros que cambian cada año, otros que no tienen nada claro nunca, los que eligen la carrera cuando tienen la matrícula delante 10 minutos antes de enviarla...
Pero bueno al fin y al cabo elegimos por algún motivo. Por reglas generales solemos prestar más atención a aquello que nos gusta más, en segundo lugar,lo que a nuestro parecer tiene más salidas, y en tercer lugar lo que se nos da mejor,aunque esto suele estar íntimamente relacionado con lo que nos gusta,ya que el hacer algo bien nos lleva a disfrutar de esto.
Existiendo tal número de grados,tan dispares,existiendo tantas puertas abiertas, sin saber demasiado de ellas aunque a la vez sabiendo más de la cuenta resulta complicado elegir.
Muchos piensan que la elección de una cosa errónea y que al final no te guste es un año perdido...pero no es así. Es un año de conocer gente, de nuevas experiencias, y de probar... no podemos saber de antemano que una cosa nos va a gustar o no ,tenemos que ver como es, a lo mejor es muy distinto a lo que nos imaginamos.
Luego están aquellos que tienen la idea tan clara,que como por motivos de nota etc no puedan optar a ese sueño, se vienen abajo, pero a estos les digo que tienen que es muy importante luchar por lo que quieres,por conseguir tus metas,pero si tu has puesto todo de tu parte y al final no ha podido ser,es por algo, la vida da muchas vueltas y quién sabe... a lo mejor terminas estudiando algo completamente distinto pero que te llena muchísimo.
Para todos aquellos que aún estén indecisos y no tengan claro lo que quieren estudiar... (una de ellas era yo hace un mes) os doy un consejo que me ayudó mucho a ver que es lo que quería hacer: No penséis que tenemos todas las puertas abiertas, pensad en lo que habéis hecho hasta ahora, qué es con lo que habéis disfrutado,que se os ha dado mejor y que pensáis que os llena... independientemente de si tiene salidas o no ... soy de las que piensa que se es más feliz teniendo menos,pero disfrutando con lo que haces.Como dice el anuncio,no es más rico el que más tiene...si no el que menos necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario