martes, 30 de octubre de 2007

accidentes de jovenes

ACCIDENTES DE JÓVENES

Cada vez hay mas jóvenes muertos en las carreteras de España por culpa del alcohol y las drogas.

Para evitar estas accidentes se han planteado muchas soluciones.

Lo primero, es que lo que tiene que haber son más controles de alcoholemia, y en este sentido, el grupo Parlamentario Socialista ha pedido que se ponga en marcha un plan de prevención de accidente en fines de semana, con el objetivo de que estos accidentes se reduzcan en carretera.

Además, se van a ampliar las campañas de sensibilización, es decir, los anuncios en televisión y los carteles para que los jóvenes se conciencien de esto.
También se va a procurar que las empresas, locales y centros de ocio nocturno se impliquen en la prevención de accidentes de los jóvenes y esto se debe a que el 40% de los accidentes también se han producido por exceso de velocidad.
Otra de las ideas propuestas es hacer 'redes de transporte nocturno', especialmente en zonas rurales donde los jóvenes tienen que recorrer varios kilómetros en carreteras para llegar a las zonas de ocio. Se requiere la colaboración de centros educativos, recreativos y laborales, para entre todos conseguir mejorar la seguridad vial.

El Partido Socialista también ha presentado una proposición para que el Gobierno establezca un programa de sustitución de los guardarraíles(protección que se colocan en las carreteras para separar carriles) y sus postes en carreteras y evitar así los daños a motoristas en caso de accidentes.






Patricia Lozano Peral

No hay comentarios:

Publicar un comentario