lunes, 29 de octubre de 2007

Heavy Metal never dies



Heavy Metal never dies

Como habéis visto, este año en el instituto hay muchos heavies, por eso hemos elegido en este número explicar un poquito los orígenes de este estilo y hacerles a nuestros compañeros unas preguntitas.

Su origen es muy complicado de explicar, una de las teorías dice que los primeros brotes se dieron en la época de la post guerra en Norteamérica y Europa. Empezaron a circular folletos y volantes donde expresaban su descontento hacia el poder.

A Europa llegó como una postura ideológica debida a la inconformidad de los grupos jóvenes que vieron cómo caía la sociedad en una época de autodestrucción.

El Heavy Metal era el estilo de música más relacionado con la muerte y el sufrimiento por estar basado en las extremidades del bien y el mal de los principios sociales y morales. Y así es como llegan las primeras experiencias musicales que buscan expresar el descontento y el cambio.

También debo comentaros los grupos favoritos de algunos heavies del insti como Saratoga, System of a Down, Mägo de Oz, Slipknot, Barón Rojo, Marea, Sepultura, Iron Maiden, Helloween, Warcry y un largo etcétera.

María, una de nuestras colaboradoras, nos explicó que las letras de este género además de reivindictivas(y aunque no lo parezca por su tono y brutalidad) las hay románticas y en las que pareces fragmentos de poetas conocidos.

Isidro, María y algunos más coincidieron en que les gustaba porque es un estilo muy cañero, con mucha fuerza y es muy potente.

Para terminar querría animaros a escuchar al menos una buena canción y después criticar lo que queráis.

Larga vida al Heavy Metal.

Luna Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario