lunes, 29 de octubre de 2007

Reclusas en formación

Las reclusas de la prisión Madrid 1 han estado recibiendo clases en la academia Delta de Alcalá de Henares. Al estar la prisión bastante aislada las autoridades alquilaron un autobús para trasladar a las presas a sus clases. Gracias al acuerdo entre las instituciones penitenciarias y la Caixa las reclusas de Madrid 1 han tenido la oportunidad de poder estudiar para poder integrarse al mundo laboral sin muchos problemas.
Las veintitres reclusas terminaron este curso antes del verano. Entre ellas estaban Maria Herraiz, María de los Ángeles García y Pino Restrepo. La beca que les ha proporcionado la Caixa les permitirá aprender contabilidad e informática y poder salir de la cárcel gracias a los estudios. Las veintitres presas han obtenido el título de Ingeniero Técnico de Aplicaciones y Gestiones Informáticas. Gracias a este curso homologado por el INEM de 228 horas, las reclusas podrán aspirar a mejores trabajos.
Este curso no sirve directamente para reducir condena pero da nuevas esperanzas a las presas y cuando salgan de la cárcel les ayudará a integrarse al mundo laboral.
La mayoría de las presas aseguran no decirles a sus futuros jefes que acaban de salir de la cárcel pues piensan que eso queda en el pasado y no tienen que dar explicaciones de su vida privada, pero su gran temor es que por culpa de eso sean rechazadas.
Este acontecimiento nos muestra la capacidad de superación que tienen muchas personas a las que el estudio les da una nueva visión de vida, y una nueva oportunidad.







IRENE GALINDO LIMONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario