lunes, 29 de octubre de 2007

Perdida en Kortezubi

Esta semana murió una chica de once años, la chica era de Kortezubi. La niña que estaba de colonias acudió a un centro de salud de Cataluña porque tenía un fuerte dolor en el abdomen, los médicos le diagnosticaron una gastroenteritis viral y le recetaron un jarabe y dieta blanda.
La chica regresó a las colonias donde murió bajo la mirada y atención de su amiga que afirma que no estaba en condiciones ya que su tono de piel palidecía y su respiración era cada vez más costosas. Un duro palo para ella que jamás podrá olvidar esta dura experiencia. El ayuntamiento tomará las medidas legales correspondientes por medio del defensor del paciente, la investigación se ha abierto ya que los médicos fallaron en un diagnóstico de mucha importancia.
El pueblo está muy afectado, mucha gente acudió al funeral donde los profesores y compañeros de la niña se despidieron por última vez de su amiga.
Los niños han recibido ayuda psicológica en las clase y se les propuso un día de juego y actividades para no centrar la atención en su compañera, de manera que les pueda pasar factura en su vida normal. Esperamos que todo se resuelva lo antes posible para no remover más esta difícil situación.
Desde ERGONSI mandamos un fuerte abrazo a todos los que la conocían especialmente a sus padres y la amiga que la vio por última vez.


Alfredo Andrada Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario