lunes, 29 de octubre de 2007

¿Existe vida inteligente fuera de la tierra?

El viernes 12 de Octubre el cofundador de Microsoft, Paul Allen, inauguró en el norte de California las primeras cuarenta y dos antenas de un conjunto de trescientas cincuenta que se sumarán a la búsqueda de señales de inteligencia en el universo, a este sistema se le ha denominado ATA (Allen Telescope Array). ATA es un proyecto conjunto de la Universidad de California y el Instituto de búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, es un gigantesco receptor de señales de radio. Las cuarenta y dos antenas equivalen, en áreas de recolección de señales, a una antena de cuarenta metros de diámetro.
Mucha gente se pregunta si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta, bien pues yo creo que sí. ¿Por qué si hay viva en la tierra no puede haberla fuera? Muchos piensan que es porque nuestro planeta tiene las condiciones óptimas para vivir, pero en otro lugar puede que otras formas de vida se hayan adaptado a las condiciones de ese sitio.
De todas formas esa pregunta siempre será una incógnita por resolver o quién sabe, quizás puede que con tantos avances tecnológicos se descubra algún día vida inteligente fuera de la tierra.


Irene Galindo Limones

No hay comentarios:

Publicar un comentario