sábado, 23 de octubre de 2010

Halloween ,¿ una americanada o un motivo más de fiesta ?


Halloween ,¿ una americanada o un motivo más de fiesta ?Vestirse de monstruos, pedir caramelos, poner calabazas...
Hay personas que creen que esto de Halloween es una tontería más... y en cierto modo no dejan de llevar un mínimo de razón diciendo que el traer este tipo de tradiciones anglosajonas a España hace que se pierdan tradiciones que llevan en nuestra tierra desde hace cientos de años.
Otras personas piensan que es otro motivo más de fiesta, de reunirte con los amigos, de divertirse y de hacer un poco el tonto.
Y ahora viene el aprovechamiento de los comercios y de las empresas de este tipo de celebraciones... Cada año , "los chinos",las tiendas de disfraces se llenan de adornos y motivos de halloween, las discotecas que montan fiestas... y un largo etcétera que nos muestra la sociedad consumista en la que vivimos.
Desde mi punto de vista,este tipo de tradiciones traídas de otros países son algo enriquecedor para nuestra cultura, ya que conoces como viven determinadas fiestas otro tipo de países y otras culturas. Pero el celebrarla, no quita que dejemos de vivir nuestras propias tradiciones. Quien sabe, a lo mejor en Estados Unidos les llamaría la atención una fiesta andaluza como puede ser la feria, y seguro que estarían encantadísimos de poder ir a una caseta,vestirse de flamenca y disfrutar de esos días de mayo.
Este tema, no es más que otro signo que apunta a la globalización. A que dentro de unos años compartiremos más y más rasgos comunes con el resto de países. Algo que en cierta medida, es algo maravilloso.
Así que una fiesta es una fiesta, ¿por qué no celebrarla ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario