miércoles, 13 de octubre de 2010

NUEVO TOCADO PARA NUESTRA SEÑORA



Este año una de las noticias más relevantes sobre esta Romería de Valme 2010, será el nuevo tocado que lucirá nuestra señora el domingo día 17.

La idea de un nuevo tocado de salida, surgió hace aproximadamente un año y medio, cuando varios fieles de la hermandad y amigos de esta, decidieron donar dinero y colaborar en la creación de tal obra maestra. Las manos del bordador José Antonio Grande de León son las artífices de esta prenda, bordada en oro, basada en un diseño barroco y en los bordados decimonónicos, por lo que el tocado está elaborado sobre tul de color beige, como las prendas procedentes de esa época. Para ello, usó la técnica del bordado en oro fino tradicional, pasada de generación en generación, y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas.

La pieza fue presentada el día 12 de octubre en la iglesia Santa María Magdalena, junto con una ceremonia eclesiástica, a la altura de las circunstancias. Los que no pudimos verlo, esperamos poder disfrutar de este domingo tan esperado por tantos, todo un camino de emociones junto a ella.

1 comentario: