domingo, 28 de noviembre de 2010

Violencia en el fútbol


Resulta curioso ir a ver un partido de fútbol de élite (primera división, segunda división, segunda división B, etc) y ver como el chiquitín que está a nuestro lado insulta sin parar a los jugadores, con una violencia en sus palabras que ni los adultos.
Si trasladamos esto a un partido juvenil o infantil vemos como los pequeños que juegan el partido se pelean y se insultan. Esto es trasladado a la granda donde están los padres viendo a sus hijos jugar ... y ya os imagináis lo siguiente.
Pues bien, han realizado un estudio y el resultado a sido que más del 80% de los casos de violencia en el fútbol infantil o juvenil son provacado por lo padres.
Esto viene dado que cuando van a ver a sus hijos a jugar con nada que les haga el contrincante ya se exaltan y empieza a generarse la ola de violencia que invande el graderío y se traslada al terreno de juego llegando a los pequeños.
¿Y cómo solucionar esto? Es difícil, pero los padres tienen que aprender a que son los niños lo que juegan y que desde pequeños se les educa para un juego limpio y con el famoso lema "lo importante no es ganas, sino, participar". Muchos padres deberían de tomar ejemplo, ellos son los primeros que lo dicen y los primeros en contradecirse, esa es la imagen que luego le dan a los chiquitines y es a lo que conlleva.
Habrá que pensar otra manera de hacer las cosas para que todo vaya mejor y los niños cuando sean grandes no se conviertan en unos salvajes.

2 comentarios:

  1. ¿Lo importante no es ganas? Las ganas siempre son importantes ;)
    Cuidadito con las faltas de ortografía y las erratas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo quedebemos comenzar desde elcomiezo desde las escuelitas de football

    ResponderEliminar